Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores eventuales del Hospital Carlos Canseco IMSS Bienestar, protestaron debido al incumplimiento de la promesa de su basificación realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dando un plazo de un mes para que se les informe ya que de lo contrario aplicarán medidas más fuertes.
La protesta se realizó en el exterior del Hospital Canseco, en donde laboran 350 empleados eventuales de diferentes áreas, desde médicos y enfermeras, hasta personal de limpieza y lavandería.
Coincidieron en señalar que la diferencia en el pago de su sueldo es muy grande comparada con la que sí tienen base, tomando como ejemplo el pago de poco más de cinco mil pesos mensuales a un enfermero o enfermera eventual, mientras que uno de base gana más de 15 mil.
Aseguraron que la protesta es a nivel estatal, pues en todo Tamaulipas existen 3 mil 800 empleados en las mismas condiciones, y que están a la espera de la basificación que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.