El gobierno de San Luis Potosí anunció que la fiscalía general de la entidad, ha solicitado una ficha roja de búsqueda internacional para dar con Fernando Medina, presunto agresor de un menor trabajador de la cadena Subway.
Esto fue dado a conocer por el gobernador del estado Ricardo Gallardo, quien dijo que a través de la solicitud se espera reforzar las acciones de búsqueda para detenerlo y presentarlo con las autoridades, por el ataque a golpes a un menor de 15 años trabajador de la cadena de comida.
A su vez se informa que se ha clausurado un establecimiento de autopartes ubicado en la capital Potosina propiedad del presunto agresor, debido a que trabajadores del lugar no pudieron comprobar que el establecimiento contaba con una licencia de funcionamiento expedido por el ayuntamiento de la capital.
Esta inspección deriva de los esfuerzos del gobierno para ayudar con la fiscalía general del estado para dar con el paradero del agresor y se estima que el sujeto está ligado con otros dos comercios ubicados en la capital, siendo un depósito de cervezas y un gimnasio, los cuales serán sujetos de revisión de las autoridades del gobierno municipal.
El gobierno de San Luis Potosí asegura que habrá justicia ante la situación y se confirmó que el joven menor de edad ya fue dado de alta tras ser hospitalizado por los golpes, con un estado de salud estable.