En León Guanajuato, un sujeto fue detenido tras rociar con un solvente el rostro de su madre mientras dormía, para después prenderle fuego.
El caso ocurrió el pasado 26 de julio en un domicilio de la Colonia Vista Aéreo del municipio de León, cuando la víctima se encontraba dormida en su habitación.
Investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato indican que el hijo de la víctima ingresó a la habitación donde dormía su madre y le roció solvente sobre el rostro y el cuerpo, para después arrojarle un cerillo y prenderle fuego mientras ella continuaba dormida.
Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer.
A su vez se informó que otro hijo de la mujer al escuchar los gritos, acudió rápidamente y logró apagar el fuego de su cuerpo con una cobija llevándola rápidamente a recibir atención médica.
La mujer presentó heridas por quemaduras graves en el 31% de su cuerpo, mientras que la fiscalía detuvo al agresor y presentó evidencias de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La unidad de atención integral a la mujer, informó que previamente ya existían antecedentes de violencia familiar en el hogar ya que el ahora detenido había agredido reiteradamente a su madre tanto física como verbalmente en otras ocasiones.