Ciudad Madero, Tamaulipas.- Edgar Ávalos Domínguez, regidor de la comisión de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Madero, reconoció que existen errores en algunas partes de los libros de texto que necesitan ser revisados antes de entregarse a los alumnos.
El también maestro de profesión, señaló que en áreas como Español y Matemáticas, existen detalles que deben ser revisados por un grupo de maestros y padres de familia.
“Yo veo algunos puntos que se tienen que platicar, para que tengamos de acuerdo a los padres de familia, cuando se hacen algunas reformas o algunas modificaciones, creo que se tiene que consultar a los maestros y padres de familia”, puntualizó el entrevistado.
Al señalar ejemplos concretos de lo que se podría modificar, Edgar Ávalos, señaló que una de ellas sería el utilizar algunas palabras que no son muy clásicas aunque sean muy populares en nuestro país, aclarando que en lo personal no está de acuerdo en que se utilicen esos términos, haciendo alusión a palabras que algunas personas terminan en “s” como “dijistes” o “vistes”.
“Yo creo que los libros deberían analizarse profundamente y si existiera la manera de hacer modificaciones, creo que todavía estamos a tiempo para que el 28 de agosto