Habitantes de Zacualtipán en Hidalgo se manifestaron e incendiaron el domicilio del presidente municipal, como protesta por la muerte de una persona la tercera edad presuntamente a manos de elementos de seguridad.
Las protestas van a razón de un video difundido en redes sociales en donde se observa como una persona de la tercera edad, en aparente situación de calle, es levantado a golpes de la banqueta, para subirlo con fuerza a una patrulla de elementos de seguridad del municipio el fin de semana pasado.
Los pobladores señalan que tras la golpiza, el hombre de la tercera perdió la vida este lunes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que causó la indignación del pueblo.
Los pobladores habían acudido a la presidencia municipal para pedir explicaciones de lo sucedido al presidente municipal Edgar Moreno Gayoso, quien ante la presencia de los habitantes escapó de lugar.
Momentos más tarde los habitantes prendieron fuego a dos unidades municipales, lanzaron piedras y huevos a la presidencia municipal, para después trasladarse al domicilio del político para incendiarlo y saquearlo.