Altamira, Tamaulipas.- En el marco del mes conmemorativo a los adultos mayores, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira la formal apertura del Gimnasio Multidisciplinario Inclusivo, acto encabezado por la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque y el presidente municipal de la urbe industrial, Dr. Armando Martínez Manríquez, mismo que traerá importantes beneficios para referido sector de la sociedad.
Fue durante el arranque protocolario de este evento que se dio a conocer que, siguiendo la línea de la inclusión, todas las personas podrán gozar de sus instalaciones y clases, desde niños, jóvenes y adultos mayores, sin importar si cuentan con una discapacidad o problema motriz.
Asimismo, se hizo mención que existirán sesiones de rehabilitación basadas en actividades físicas como baile de bajo impacto, yoga, entre otras, mismas que estarán disponibles de lunes a viernes, contando con sesiones a partir de las 8:15 horas y hasta las 14:15 horas.
“La importancia de un gimnasio inclusivo radica en la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género, edad, capacidad física o condición social”, destacó Rossy Luque durante el uso de la voz.
Así también puntualizó que está rehabilitación promueve la conciencia y la comprensión de las necesidades y desafíos de diferentes grupos, lo que contribuye a una sociedad más empática y cohesionada.
Por su parte, el alcalde Armando Martínez se mostró contento del trabajo que ha ejercido el Sistema DIF por apoyar a los adultos mayores, refiriendo; “los abuelitos tienen un lugar muy especial en nuestro gobierno pues trabajaron toda su vida, por ellos hoy Altamira es una ciudad pujante y buscamos siempre honrarlos. Con este nuevo espacio estoy seguro que se beneficiarán grandemente”.
Posteriormente, las autoridades allí reunidas, así como colaboradores del Sistema DIF y público asistente recorrieron las modernas instalaciones de este Gimnasio Multidisciplinario Inclusivo luego de cortar el listón con el que quedó formalmente puesto en marcha en beneficio de las familias que lo requieran.