¡Ay dolor! A la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) no les agrada en lo mínimo el tema de la regularización de automóviles “chocolate”, y menos cuando el gobierno federal se la aplicó por quinta vez al aplazar la oportunidad de regularizar los coches importados.
Según el gobierno clientelar, había dicho que el decreto concluiría el 30 de junio; pero después se contradijo y que siempre no, ahora va ser hasta finales del mes patrio.
Pero hay quienes ven la otra cara de la moneda, algo así como “los otros datos”, mientras la AMDA asegura que esto es en perjuicio de la industria automotriz mexicana, desde el estado fronterizo de Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez ya dijo que gracias al Decreto de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera llegarán a la entidad alrededor de 710 millones de pesos por concepto de este trámite, los cuales serán utilizados para la pavimentación de calles ¡benditas, allí está el dinero!
Desde la óptica de Adriana Lozan -por cierto una de las que podrían abandonar el gabinete de Américo Villarreal Anaya en los próximos meses- considera el programa de gran beneficio para los ciudadanos, pues lo recaudado es exclusivamente para pavimentar las vialidades de los municipios y este beneficio de tener mejores vialidades es para todos.
Y para bien de todos -diría Lozano- Tamaulipas es la entidad que sustenta el primer lugar a nivel nacional, por el mayor número de unidades motrices puestas en regla.
Pero mientras los autos chocolate le hacen la vida dulce a la jefa de los dineros en la entidad, por otra parte sus colegas los contadores públicos, son considerados como los grandes aliados del gobierno.
Adriana Lozano como una diva en su tierra a la que aspira administrar, tuvo la dicha de celebrar la Convención Regional número 36 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en donde fungió como representante del gobernador Américo Villarreal Anaya; claro, allí se lució diciendo que son los grandes aliados.
Y en parte tiene sentido lo que dice, pues los “males necesarios”, sí, me refiero a los contadores son el puente entre el contribuyente y la autoridad fiscal.
El evento celebrado en esta ocasión en Matamoros, se conmemora anualmente y es considerado uno de los más importantes por los profesionales de la contaduría pública; al cual se dieron cita contadores del estado de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923 ¡felicidades!
En la intimidad… Hoy la gran clausura del campamento de verano dirigido a los hijos de los colaboradores de la COMAPA Tampico que organizó la gerencia general a cargo de Francisco José González Casanova.
El motivo principal de esta actividad fue la de fortalecer y darle seguimiento a la política del gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, en el sentido de fortalecer la convivencia familiar a través de actividades recreativas y sano esparcimiento.
Así que un aplausos a los de COMAPA Tampico y todos los involucrados en el campamento de verano, pero en especial a la Gerencia Administrativa y de Finanzas, que se encargó de organizarlo, su entrega hizo que los hijos del personal disfrutaran una serie de dinámicas recreativas, juegos, exhibición de películas; además de conocer los procesos de trabajo del organismo operador del vital líquido que en ocasiones los aleja de sus padres.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608