Connect with us

Sur de Tamaulipas

Todo listo para la Segunda Edición de «La Campechana más grande del mundo»

Publicado

el

El platillo será de mil kilogramos
Además el Festival del Huapango y el Sexto torneo de la pesca de la Trucha.

TAMPICO ALTO, Ver.- El próximo 29 y 30 de julio, el heroico municipio de Tampico alto se convertirá nuevamente en el epicentro del evento más llamativo del norte de Veracruz y la región con la celebración de la segunda edición de «La Campechana Más Grande del Mundo» además de el Festival del huapango y la sexta edición de la pesca de la trucha.
En conferencia de prensa celebrada en el auditorio de la colonia la Ribera, el ingeniero Adrián Domínguez Rangel titular del sistema DIF municipal encabezó la rueda de prensa ante los medios informativos, para dar a conocer que todo está listo para este magno evento que se está convirtiendo en un referente para el turismo regional y nacional.

En compañía de la titular de la dirección de turismo Ana Karen González Román, además de destacados restauranteros de esta zona, Domínguez Rangel el popular «Cachitas» dio a conocer los pormenores de estos importantes eventos que brindarán un fin de semana de ensueño a todos aquellos que decidan ser parte de los mismos.

En el encuentro con los medios informativos se brindaron los diversos pormenores que serán parte de este gran evento en el que participarán 20 restaurantes de La Ribera, el kilómetro 100 además de la ensenada y el corredor gastronómico, para preparar este colosal cóctel en el que se busca romper el propio récord logrado durante el año pasado.

El gran día sin duda y el que acapara la atención de todos los interesados será el sábado 29 de julio ya que a partir de las 11 de la mañana se iniciará la preparación que la mega campechana y se dispondrán todos los ingredientes que lleva este famoso cóctel, además de los chefs que coordinarán la elaboración apoyados por personal de los restaurantes del área voluntarios y en general todos aquellos que se sumarán para lograr esta gran meta.

Para ello se destacó que se tiene ya lista la pequeña embarcación o chalupa en la que se depositará este cóctel teniendo la lancha una medida de 1.5 m de ancho por 4 m de largo.
El gran reto será que la campechana esté lista para degustarse por los clientes cientos de visitantes, alrededor de las 14:00 horas y uno de los objetivos importantes sin duda es romper el propio récord que se logró durante 2022 al alcanzarse la cantidad de 910 kg de cóctel.

CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL HUAPANGO
Domínguez Rangel destacó que la idea es pasar una convivencia familiar con alegría y en compañía de las familias y sus seres queridos para continuar también con la celebración de la cuarta edición del Festival del Huapango que tendrá la participación de diversas academias de baile de la región que serán sin duda motivo de deleite alegría y fiesta para todos los invitados.

SEXTA EDICIÓN DEL TORNEO DE PESCA DE LA TRUCHA EN LA LAGUNA DE TAMIAHUA
Como otro de los atractivos más importantes a partir del sábado y durante el domingo se desarrollará la sexta edición del torneo de Pesca de la Trucha en la laguna de Tamiahua para todos los amantes de esta actividad deportiva.

El organizador de este importante evento Adalberto Ramírez Piñeiro integrante del club de pesca «Camuflaje», mencionó que se tendrán grandes premios que incluirán en el primer lugar una lancha, además equipos de pesca y atractivos premios en efectivo.

Ana Karen González Román, dijo que están ultimando detalles y preparándose para tener la logística al 100% Y lograr que este evento sea todo un gran éxito y superar todas las expectativas de lo logrado durante el 2022.

Por ello el ingeniero Adrián Domínguez Rangel, hizo una extensa invitación a nombre de la alcaldesa Vanessa López Rangel, a todos los residentes de los municipios Norveracruzanos vera y del sur de Tamaulipas,además de estados del país y visitantes del extranjero para que vengan y vivan una experiencia sin igual, inolvidable con la calidez de la gente de Tampico alto,que los espera con los brazos abiertos.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Un automóvil a alta velocidad terminó volcado tras impactarse con una camioneta de carga estacionada. El vehículo, con las llantas hacia el cielo, volcó después de que su conductor, al desplazarse a exceso de velocidad, se estrellara contra la parte trasera de la camioneta estacionada.

El fuerte accidente movilizó de inmediato a brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, así como a personal de tránsito y bomberos. Ocurrió la noche de este viernes en la calle Héroes de Chapultepec, entre Matamoros y Laredo, en la colonia Tamaulipas de la ciudad de Tampico.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo color gris era conducido por un adulto mayor que perdió el control y colisionó con la camioneta de 3.5 toneladas que se encontraba estacionada. Debido al impacto, el coche quedó proyectado y volcó; el conductor salió por su propio pie y solo fue valorado en el sitio, sin requerir traslado a un hospital. El personal de tránsito tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Seis lesionados tras choques en la Avenida de la Industria

Publicado

el

En la Avenida de la Industria de Altamira, a la altura de Petrocel, se registraron dos accidentes casi simultáneos en el mismo punto. La Dirección de Tránsito municipal informó sobre los percances ocurridos en sentido de circulación de sur a norte. Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para atender a los afectados, que afortunadamente no presentaron lesiones de consideración.

El primer incidente involucró a un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi y en operación en la ruta Tampico-Altamira. Este taxi impactó por alcance a una combi de transporte de personal de la empresa Bustrain. Por el impacto y las condiciones mojadas, la combi salió proyectada, cruzó los carriles contrarios y quedó entre la maleza de un predio. Cuatro ocupantes de la combi y el operador del reparto fueron valorados en el lugar.

Poco después, un Nissan Sentra color gris, con placas de Tamaulipas, derrapó y se impactó de costado contra una lámpara de alumbrado público que resultó derribada. Su conductor sufrió lesiones, pero no ameritó traslado a hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Progresa quinta etapa de reconfiguración de colector sanitario en importante sector de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.

Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.

La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.

Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares