Nal / Int

Investigan al IMSS en Yucatán por presunta negligencia

Publicado

el

Se les acusa de no atender a una mujer y dejarle su bebé fallecido dentro de su cuerpo por cuatro días

La fiscalía general del estado de Yucatán, informó encontrarse investigando el caso de una joven de 30 años por una presunta negligencia cometida por el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se negaron a realizarle una intervención quirúrgica para extraerle a la mujer su bebé sin vida, dejándolo en su cuerpo por cuatro días.

El caso ocurrió en Uman Yucatán, en el Hospital General sub zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde familiares de la joven de 30 años, indican que la mujer fue trasladada a la clínica el pasado 20 de Julio, debido a fuertes dolores durante su embarazo.

En el lugar los médicos le indicaron que su bebé había fallecido debido a que se enredó en el cordón umbilical y a pesar de la situación, la familia indica que no se realizó ninguna operación o procedimiento médico para que se le pudiera expulsar al bebé fallecido, indicando que la mujer permanecería en cama hasta que el feto saliera de manera natural.

Indican también que con el paso de las horas la mujer presentó fiebre y desarrolló una infección, por lo que se solicitó en varias ocasiones que se operara a la mujer de emergencia pero este se negó.

Ante las negativas el esposo de la víctima presentó una denuncia contra el hospital por negligencia médica y violencia obstétrica, ante la fiscalía general del estado, por lo que se abrió una investigación y se indicó a las autoridades médicas, después de 4 días, realizaran una cesárea para extraer el feto y así trasladar los servicios forenses con el objetivo de realizarle una autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

Por su parte el IMSS respondió ante los hechos asegurando que la paciente fue atendida de manera oportuna y en apego a las guías de práctica clínica, señalando que la joven permanece hospitalizada bajo vigilancia médica, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil