Connect with us

Tamaulipas

Emite SSPT recomendaciones de seguridad para el periodo vacacional Verano 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos delictivos que afecten a las familias tamaulipecas durante el periodo vacacional Verano 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emitió algunas recomendaciones.

Uno de los delitos que suelen ocurrir en este periodo es el robo a casa habitación, por lo que se recomienda, no hacer públicos los horarios en los que la vivienda permanece sola, comprobar que puertas y ventanas se encuentren cerradas correctamente, no dejar las llaves en lugares que faciliten su localización, así como ocultar objetos de valor. 

Lo mismo aplica a comercios, a los cuales se les exhorta a iluminar los accesos, instalar alarmas y sistema de videovigilancia y en los casos que así lo permitan, no divulgar los horarios y días en los que el negocio se encontrará solo.  

Otro delito que pudiera suscitarse es el robo de vehículos, por ello, se sugiere no dejar objetos visibles al interior, documentar las placas de circulación, estacionarse en sitios transitados visibles y no dejar las puertas sin seguro, aún en salidas de corta duración.  

A usuarios de instituciones bancarias, se recomienda no mostrar el efectivo, elegir sucursales ubicadas en zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular, así como mantenerse al pendiente y comunicarse con su banco en casos de robo de tarjeta o fraudes al realizar compras.  

Para turistas que viajan a bordo de vehículos, se hace el llamado a no utilizar el celular mientras conducen, respetar señalamientos viales y límites de velocidad; si el viaje es en motocicleta, utilizar casco y equipo de protección personal.  

Por otro lado, quienes deseen recorrer a pie los diferentes destinos turísticos pueden emplear la georreferencia para compartir su ubicación con contactos de confianza, a su vez, localizar a familiares en caso de encontrarse en sitios desconocidos.  

En caso de presenciar o ser víctima de alguna situación que atente contra la seguridad propia o de terceros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disposición de los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas, de esta manera, el personal de la Guardia Estatal podrá acudir de manera inmediata.

Tamaulipas

Olga Sosa: “En México la soberanía no se negocia, el pueblo manda”

Publicado

el

-En una asamblea por informativa “Por la Defensa de la Soberanía” en Río Bravo, Tamaulipas, la senadora morenista respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su defensa contra la intervención extranjera.

Río Bravo, Tamaulipas.- Ante más de mil 200 militantes de Morena congregados en la plaza Hidalgo de este municipio, la senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, aseguró que la soberanía no se negocia y se respeta, porque en México el pueblo manda.
“En Morena hemos acompañado la visión de política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos, en México manda el pueblo de México y nadie más», destacó.
La legisladora tamaulipeca informó que desde el Senado se han impulsado dos reformas que ratifican el respaldo de los y las legisladoras morenistas hacia la presidenta: la defensa inquebrantable sobre cualquier tipo de injerencismo o intervención extranjera y la causal de nulidad en las elecciones cuando se acredite la intervención de un gobierno u organización extranjera.


«Las senadoras y los senadores de Morena siempre vamos a defender nuestra soberanía; en tribuna, pero sobre todo en territorio respaldamos de manera absoluta a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta honesta, valiente, firme y líder», afirmó.
La asamblea se convirtió en un auténtico festejo nacional, en el que los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación expresaron su respaldo a la mandataria nacional, en pancartas y con banderas de México como símbolo de unidad.
“Que se escuche lejos y que se escuche claro: México es un país libre, independiente y soberano. A los opositores, óiganlo bien, a México se le respeta, porque tenemos un pueblo unido, consiente y organizado”, reiteró la senadora Olga Sosa Ruíz.
En la asamblea también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez; Sergio Huerta, secretario de Organización; César Luna, secretario de Comunicación, así como la diputada Paquita Castro Armenta, Edmundo Sánchez, Edgar Peña y René Muñiz Moreno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja pierde la vida tras incendio de casa en Nuevo Laredo

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el incendio de un domicilio en el que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la República de la colonia Infonavit en Nuevo Laredo.

A la llegada de los cuerpos de emergencias encontraron a un hombre y a una mujer sin v1da en el baño de la vivienda, según se informó, fallecieron intoxicados por inhalación de humo.

Se indicó que al parecer una veladora fue la causa del incendio.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones respecto a estos lamentables hechos.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Lidera Tamaulipas la producción nacional de carbón vegetal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estado de Tamaulipas se posiciona como líder
nacional en la producción de carbón vegetal, resultado del trabajo coordinado
entre productores, autoridades estatales y el aprovechamiento responsable de los
recursos forestales.
El subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García,
informó que este proyecto productivo inicia con la participación de 13 titulares de
aprovechamientos forestales, quienes representan a 336 familias dedicadas a esta
actividad en los municipios de Casas, Soto la Marina, Llera y Abasolo, regiones
que concentran la mayor superficie autorizada para la producción de carbón
vegetal en la entidad.
El Gobierno del Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y
Acuacultura de Tamaulipas, destacó que durante los últimos diez años la entidad
ha mantenido una producción estable de aproximadamente 20 mil toneladas
anuales, de acuerdo con datos de la SEMARNAT.
“Actualmente, Tamaulipas cuenta con una superficie autorizada de 67 mil 592
hectáreas distribuidas en 16 municipios, lo que lo coloca como el segundo lugar
nacional en volumen autorizado, con 2 millones 045 mil metros cúbicos para la
producción de carbón vegetal”,
informó.
Asimismo, Amaya García dijo que, como parte del fortalecimiento de la cadena
productiva, se impulsa la empacadora de carbón vegetal “El Bernal”, cuyo objetivo
central es dar valor agregado a la producción primaria, garantizando precios justos
y estables para las y los productores, además de asegurar el cumplimiento de la
normatividad en materia de aprovechamiento sustentable.
El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo forestal
sostenible, el impulso a las comunidades productoras y la consolidación de
esquemas que fortalezcan la economía rural bajo criterios de legalidad y
sustentabilidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple
distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo,
señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho de la excelencia su prioridad,
desde el primer día de su gobierno impulsa la certificación a todos los niveles,
posicionando a Tamaulipas como un destino de clase mundial con servicios
turísticos de la más alta calidad para el turismo local, nacional e internacional”,
señaló .
Destacó que ya son 28 hoteles y restaurantes de los diversos destinos turísticos
del estado, los acreditados en esta certificación que eleva el servicio a niveles de
excelencia global.
Con ello, dijo, se transforma al equipo, en verdaderos embajadores que enamoran
a cada visitante y graban el nombre del hotel o restaurante en la memoria de la
hospitalidad.
El reconocimiento «México Anfitrión 2026» es una certificación oficial impulsada por
la Secretaría de Turismo federal, algunos de los certificados son: Hotsson
Tampico; San José Turístico; Casino Tulteco; City Express by Marriot Nuevo
Laredo, Ciudad Victoria, entre otros más.
“En la Secretaría de Turismo de Tamaulipas seguimos invitando al sector turístico
para participar en este distintivo dirigido a prestadores de servicios turísticos
profesionales de los giros de hospedaje y alimentos y bebidas”, refirió el
funcionario estatal.
Para mayor información, las y los interesados se pueden remitirse a la página web
https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/mexico-anfitrion-2026-422710

Continua leyendo

Facebook

Populares