Connect with us

Tamaulipas

Emite SSPT recomendaciones de seguridad para el periodo vacacional Verano 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos delictivos que afecten a las familias tamaulipecas durante el periodo vacacional Verano 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emitió algunas recomendaciones.

Uno de los delitos que suelen ocurrir en este periodo es el robo a casa habitación, por lo que se recomienda, no hacer públicos los horarios en los que la vivienda permanece sola, comprobar que puertas y ventanas se encuentren cerradas correctamente, no dejar las llaves en lugares que faciliten su localización, así como ocultar objetos de valor. 

Lo mismo aplica a comercios, a los cuales se les exhorta a iluminar los accesos, instalar alarmas y sistema de videovigilancia y en los casos que así lo permitan, no divulgar los horarios y días en los que el negocio se encontrará solo.  

Otro delito que pudiera suscitarse es el robo de vehículos, por ello, se sugiere no dejar objetos visibles al interior, documentar las placas de circulación, estacionarse en sitios transitados visibles y no dejar las puertas sin seguro, aún en salidas de corta duración.  

A usuarios de instituciones bancarias, se recomienda no mostrar el efectivo, elegir sucursales ubicadas en zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular, así como mantenerse al pendiente y comunicarse con su banco en casos de robo de tarjeta o fraudes al realizar compras.  

Para turistas que viajan a bordo de vehículos, se hace el llamado a no utilizar el celular mientras conducen, respetar señalamientos viales y límites de velocidad; si el viaje es en motocicleta, utilizar casco y equipo de protección personal.  

Por otro lado, quienes deseen recorrer a pie los diferentes destinos turísticos pueden emplear la georreferencia para compartir su ubicación con contactos de confianza, a su vez, localizar a familiares en caso de encontrarse en sitios desconocidos.  

En caso de presenciar o ser víctima de alguna situación que atente contra la seguridad propia o de terceros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disposición de los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas, de esta manera, el personal de la Guardia Estatal podrá acudir de manera inmediata.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares