Autoridades de Cancún informaron haber encontrado sin vida a 23 perritos en un domicilio que pretendía ser un refugio animal.
El hallazgo se dio en un domicilio ubicado en la súper manzana 214 de Cancún, por agentes municipales y la fiscalía general del estado, donde supuestamente el lugar operaba como Refugio de animales.
En el lugar encontraron los cuerpos sin vida de 23 perritos además de rescatar a cinco perros y a un gallo en malas condiciones de salud quienes fueron traslados a los albergues de protección y bienestar animal.
El operativo se realizó en atención a una llamada de denuncia ciudadana que alertó sobre las malas condiciones y de inseguridad en la que operaba el sitio.
En un primer comunicado, la institución de la fiscalía Estatal informó que en el domicilio se encontraron restos de osamentas correspondientes a nueve perros por las condiciones que se encontraban podrían haber muerto en el lugar.
Tras inspeccionar el lugar confirmaron el hallazgo de 23 cadáveres de perros quienes fueron levantados para su posterior incineración por parte del personal de protección y bienestar animal sin que hasta el momento se haya realizado alguna detención ya que no se encontraba ninguna persona en el inmueble.