Opinión

La inseguridad llegó para quedarse

Publicado

el

Transcurren los días, semanas, meses, años y su presencia no deja de generar sentimientos de tristeza, enojo y porqué no en algunos casos de paz entre la ciudadanía, así es la inseguridad y sus estragos generados por la delincuencia organizada, una enfermedad sin cura y arraigada a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Un dìa sí y el otro también el registro oficial de situaciones de riesgo han aumentado de manera exponencial, principalmente en la franja fronteriza, en donde la disputa por el control de la región ha puesto de cabeza a las autoridades de la Guardia Nacional, militares, navales y corporaciones locales responsables de salvaguardar la integridad de las personas.

Lo mismo ocurre con reportes no oficiales a través de las redes sociales de hechos violentos, que las autoridades han buscado restarle validez a este tipo de denuncias.

Reynosa y Nuevo Laredo son dos municipios que ocupan un lugar nada honroso entre las ciudades más inseguras de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dada a conocer por el INEGI.

A pesar de las cuentas alegres por parte de la administración morenista gobernada por Américo Villarreal Anaya, las estadísticas indican un repunte en los hechos violentos, y que una vez más la parte oficial pretende minimizar la pugna entre las bandas delictivas en municipios como Matamoros, Camargo, San Fernando, entre otros.

En un nuevo capítulo de la sangrienta historia que flagela la entidad, Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor descubrió 28 osamentas en la colonia Infonavit Arboledas, de Reynosa, la información fue proporcionada de manera anónima a través de una llamada telefónica.

Sin contar con el apoyo por parte de las autoridades estatales, las integrantes se han visto en la necesidad de solicitar la ayuda de la gente para obtener picos, palas, azadones, bloqueados y overoles, entre otro tipo de materia que facilite su labor para desenterrar más cuerpoy y proceder a su identificación.

A diferencia de los funcionarios locales el senador y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México, Ricardo Monreal, dijo en su visita a tierras tamaulipecas, «Es una asignatura no resuelta la seguridad pública, en una autocrítica honesta, diría que nos falta reforzar, nos falta atender con mayor eficacia, de este lado del país, la seguridad».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil