Garantizar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, es una de las acciones principales que el DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizan a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero y de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Elsa Cuevas Sánchez, subdirectora del CRI en la urbe petrolera, detalló que este espacio al igual que la UBR, han atendido a la fecha un promedio de 6 mil pacientes, los cuales registran avances significativos.
“Trabajamos para garantizar el derecho a la salud de personas con discapacidad temporal o permanente. Con la intención de fomentar su integración», dijo Cuevas Sánchez.
Añadió además que, el organismo asistencial, impulsa a diario acciones específicas para mejorar el estado físico, emocional de sus pacientes y principalmente fortalecer la inclusión social.
«Tanto en el CRI como en la UBR, se otorga atención integral a adultos mayores, jóvenes y niños, que requieran de terapia de rehabilitación, tenemos muchas historias de éxito», comentó la titular del CRI Madero.
Asimismo dijo que, la UBR recientemente cumplió un año de haber sido inaugurada, esta se ubica en la colonia Ampliación Candelario Garza y atiende a diversos sectores vulnerables de la zona norte del municipio.
De la misma manera el Centro de Rehabilitación Integral, localizado en calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, ha sido un espacio esencial para favorecer la salud de las personas con discapacidad al ofrecer atención en: valoraciones médicas neurológicas, fisiatría, electroencefalograma, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia psicológica y estimulación temprana.
Elsa Cuevas Sánchez dijo por último que, la atención a la personas con discapacidad, es un eje que rige al DIF municipal desde hace 5 años, brindando todo el apoyo y las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.