Al ser la salud de los maderenses uno de los ejes prioritarios del gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se reforzaron las acciones de fumigación en las diferentes colonias del municipio, con el propósito de combatir el mosco aedes aegypti transmisor del dengue.
Por ello, el Presidente Municipal acudió a la colonia Miramar II, en donde supervisó las labores que realizan permanentemente las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal durante el año en Ciudad Madero.
Acompañado por la directora de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, el edil maderense inició el recorrido de trabajo en la esquina de Avenida Golfo de México con Avenida Álvaro Obregón, para continuar por las calles de la colonia y saludar a los vecinos.
Ahí, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de su gobierno de velar por la salud de las y los ciudadanos, a través de una estrategia de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a fin de crear entornos seguros para las familias.
En ese contexto, agregó que en estas acciones es importante la colaboración de la sociedad evitando la acumulación de cacharros que permiten al mosco reproducirse y continuar la transmisión del virus a través de una picadura.
Recordó que desde el inicio de su administración se implementó un programa de trabajo permanente que ha permitido visitar algunas colonias en varias ocasiones, por ubicarse cerca del sistema lagunario.
Por último, hizo un llamado a los maderenses a hacer sinergia con el gobierno municipal en esta lucha contra el mosco transmisor de enfermedades por vector, manteniendo limpio su hogar, así como eliminando en su patio aquellos objetos acumuladores de agua y que sirven como criaderos del mosco.