La activista defensora de los derechos humanos y voceara del colectivo de buscadoras de personas desaparecidas de Tamaulipas, dio a conocer la creación de una Barbie Buscadora como campaña para llamar la atención de la marca Mattel y reunir fondos para continuar las búsquedas.
Delia Quiroa activista en búsqueda de personas desaparecidas de Tamaulipas, informó haber creado una muñeca vestida con una playera estampada con la imagen de una persona desaparecida, además de una capucha sobre la cabeza, para prevenir quemaduras del sol y afectaciones del polvo, con un pantalón de cargo y Botas simulando a una mujer buscadora de desaparecidos en el país.
La muñeca se creó como campaña para llamar la atención de la marca Mattel, solicitando una donación para conseguir equipo de búsqueda y visibilizar el delito de desapariciones en el país.
A través de sus redes sociales la tamaulipeca hizo un llamado a la compañía, solicitando un donativo para ir comprando camionetas para la búsqueda y poder emitir facturas deducibles, etiquetando a la juguetería y a la actriz Margot Robbie quien protagonizará la película de Barbie que se estrenará en el país.