Opinión

Viene Xóchitl Gálvez a Tamaulipas

Publicado

el

La visita de Xóchitl Gálvez a Tamaulipas es una posibilidad, sin embargo de llegar a concretarse el recorrido, ¿cuál ciudad visitará?.

Esta semana que concluye estuvo en Monterrey, Nuevo León y de ahí brincó al puerto de Veracruz, pasando muy de cerca por tierras tamaulipecas, sin embargo no aterrizó, cuestiones de logística se dirá.

Sin embargo, cabe la posibilidad que ante todo, la Senadora panista tenga la cortesía política de no pisar la tierra que apenas el sexenio pasado fue gobernada por otro aspirante del Frente Amplio por México, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aunque por otra parte un gran sector de la sociedad y del panismo tamaulipeco, sobretodo los que sufrieron la soberbia de los hermanos Cabeza de Vaca, verían con buenos ojos que la mujer que ha puesto en su lugar a «ya saben quién», visite un municipio de la entidad.

De ser así, ¿Qué ciudad recibiría con los brazos abiertos al llamado «Factor X»?. Todo indica sería Tampico, cumple con dos requisitos indispensables, es la «joya de la corona del panismo» y el grupo político encabezado por Jesús «Chucho» Nader y su alfil, José Schekaibán, están enemistados con quienes mangonean al PAN en el estado.

Si el «gran culpable» del exponencial crecimiento de Xóchitl Gálvez es el presidente, Andrés Manuel López Obrador, otro que ha querido sacar provecho de la situación es precisamente el exmandatario Cabeza de Vaca, quien ha salido en defensa de la llamada «outsider» de la política mexicana en sus redes, cómo si ella lo necesitara.

Mientras esto ocurre el panismo tamaulipeco se resquebraja entre el servilismo de unos y el temor de otros, en donde el miedo lleva a unos a voltear los ojos a Morena o buscar el camino de la independencia, como un diputado del sur.

El ejecutivo federal y sus corcholatas, así como el mismo Frente Amplio por México, se han quedado atrás ya que fueron rebasados por la izquierda y la derecha, solamente alcanzaron a ver la placa de la bicicleta, «XOCHITL».

A pesar de lo anterior existe la inquietud sobre el desenlace de esta historia que como bien dice la originaria de Hidalgo, «No será fácil».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil