Esta semana las madres buscadoras de diferentes colectivos informaron que ellas no habían recibido a ninguna llamada después de que la declaración del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro señalaba que la emboscada que sufrieron los elementos de la fiscalía del estado donde murieron policías municipales de Tlajomulco y civiles, fue originada a causa de una llamada proveniente del colectivo.
El colectivo a través de sus redes sociales desmintieron lo que el el gobernador de Jalisco declaró sobre la emboscada que sufrieron los elementos de la fiscalía del estado, a su vez lamentando que haya decidido parar las búsquedas.
Señalan que las madres buscadoras no hicieron ninguna llamada además de que nunca acuden de inmediato tras recibir la alerta llegando a las inmediaciones tras algunas horas o un día entero.
«Entonces, señor gobernador, le pedimos de favor se conduzca con veracidad. Este es un atento llamado para usted y para la ciudadanía, no crear pánico, no mal informarlos y a no criminalizar como lo ha venido haciendo el estado a todos los colectivos de personas desaparecidas» han comentado las activistas por parte de madres buscadoras informando que ellas no detendrán la búsqueda de sus familiares con o sin el apoyo gubernamental.
Tras el ataque a los elementos de seguridad de Tlajomulco, se informó que se detendrían por el momento las búsquedas de personas desaparecidas señalando que fue por este motivo por el cual los elementos de seguridad fueron emboscados