Opinión

Tamaulipas en tres tiempos

Publicado

el

Y una vez más todo cambió para quedar igual. Al menos así quedó de manifiesto en la pasada visita de dos de las corcholatas de Morena a Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, representantes de la cuatroté, al viejo estilo priísta recibieron el sumiso apoyo sindical de los petroleros y docentes como una muestra espontánea de apoyo.

Lo mismo ocurrió con el despliegue de unidades de transporte para la movilización masiva a un evento organizado en apoyo a la corcholata preferida de palacio nacional.

Tal vez la única diferencia con otros tiempos políticos fue la queja del ex titular de gobernación, denunciando un boicot a uno de sus eventos por parte de funcionarios estatales.

La misma tendencia seguramente se mantendrá en las próximas giras por parte del resto de las corcholatas y de las y los aspirantes de la oposición.

Todo cambia para que nada cambie.

¿Viajar de noche por Tamaulipas?

«Yo creo que sí es viable», es la postura del Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General Sergio Chávez García, para el periodo vacacional que inicia.

El crimen organizado ha desafiado a las autoridades federales y estatales en los últimos días de una forma poca veces vista en lo que va de la administración morenista. Mientras tanto se anuncia la llegada de refuerzos militares y se anuncia la compra de más unidades especiales para hacer frente a los grupos delictivos en la medida de los posible.

La realidad indica que la sociedad se encuentra en desventaja.

Cabeza de Vaca y un proyecto fallido

El ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se registró vía zoom como aspirante a la presidencia por el Frente Amplío Opositor. El uso de la tecnología digital no fue precisamente como una innovación, si no por el riesgo de ser arrestado ya que tiene una orden de aprehensión por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo y más allá de autonombrarse «perseguido político», Cabeza de Vaca tendría que explicar quién o quiénes pagan sus espectaculares sembrados a lo largo y ancho del país.

Sería un buen inicio de su proyecto político que hasta ahora parece que nace torcido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil