Esta mañana en conferencia de prensa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, llamó «anquilosada» a la Organización de las Naciones Unidas después de un reporte emitido por la organización que señala el aumento del narcotráfico y el consumo de drogas en el país.
El presidente en conferencia matutina dijo que la ONU no está haciendo su trabajo, que está muy anquilosada y que no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo que es la desigualdad.
«Es que la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo que es la desigualdad, no hace nada. Pero también no hace nada para evitar Las Guerras» informó el presidente.
Estas declaraciones se dan después de que la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, reportara que el país permanece como uno de los principales países de tráfico, tránsito y consumo de metanfetamina y anfetamina, señalando que ha habido un aumento en el narcotráfico.