Opinión

Ataques, las cuentas de CDV y cambios políticos

Publicado

el

Otra vez Tamaulipas se vuelve noticia a nivel nacional e internacional y no precisamente por los triunfos obtenidos en los juegos centroamericanos San Salvador. Sino porque la entidad tamaulipeca sigue ocupando los primeros lugares en la agenda de violencia e inseguridad.

El ataque contra el vehículo en el que viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, ocurrido este martes, fue confirmado por Vocería de Seguridad casi 4 horas después de haber ocurrido el incidente.

Una vez más se impuso la desinformación, como ha sido el sello de la administración estatal morenista en temas de situaciones de riesgo.

El ataque armado en donde nadie salió herido, se ejecuta el día en que el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López, visita algunos municipios tamaulipecos y en donde la favorita es su correligionaria, Claudia Sheinbaum.

De nuevo las cuentas de Cabeza de Vaca

El exgobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, familiares y amigos, sufrieron un nuevo golpe legal, en esta ocasión a manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó rebloquear sus cuentas.

El revés legal y en donde sobresale la acusación de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, parece no afectar el ánimo del aspirante a la candidatura presidencial del PAN, quién sigue su promoción solamente a través de redes sociales.

Cambio en el partido político
Imagínense van a un encuentro deportivo y en el sonido local se escucha la siguiente frase en un tono metálico: «Cambio en el partido político, entra…».

Así se comienzan a dar los acuerdos y modificaciones en las escuadras políticas de Altamira y Ciudad Madero, los «equipos involucrados?», de Acción Nacional a Movimiento Ciudadano en la tierra de «Cuco» Sánchez.

Mientras que en la urbe petrolera el draft involucra una transferencia de peso de Morena a la coalición PAN, PRI y PRD, por otra parte emerge un jugador independiente por Movimiento Ciudadano.

La pelea por el control del estado desafía a la autoridad y a los acuerdos establecidos entre los actores políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil