A través de redes sociales hizo viral el momento en el que una activista de Apatzingán en Michoacán fue atacado, tras denunciar al gobernador estatal, de la violencia que se vive en el lugar.
El activista Julio César Acosta fue atacado con un arma de fuego, mientras encabezaba una protesta en las inmediaciones del bulevard José María Morelos y Pavón del municipio, acusando el subdirector de la Policía Municipal Jesús Ranger Barajas, de ser el principal generador de violencia y corrupción en la zona.
Durante un en vivo, el activista apareció con sangre en la boca, su cuello y pecho, en estado de shock, relatando que había recibido un disparo en la quijada y que le dolía el pie, responsabilizando del atentado en su contra al jefe de policía, así como al presidente municipal José Luis Cruz.
En el en vivo, pedía ayuda para él y para su familia, pidiendo que no las dejaran solos mientras que gente que se encontraba en el momento de los hechos lo auxiliaron y lo llevaron a un hospital reportándose como delicado de salud.
Por su parte el alcalde José Luis Cruz, calificó de mentiras los señalamientos en su contrae indicó que al momento del ataque contra el activista se encontraba junto con el gobernador Ramírez Bedoya entregando una obra vial.