Hoy más que nunca se cumple el concepto en donde se plantea que «la política es de circunstancias» y así ha quedado plasmado en un escenario electoral volátil y cambiante.
Si bien todo parece confirmar la entrega de la candidatura morenista a la corcholata preferida del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, también es cierto que en los últimos días las circunstancias favorecieron al tabasqueño, Adán Agusto López, mostrando una mejoría en el ánimo de la gente y de alguien más.
Bastó ver cómo de forma inmediata se desató una campaña en redes y a través de ciertos líderes de opinión en contra del exsecretario de Gobernación, trascendió su origen fue desde palacio nacional y no precisamente «ya saben quién».
En Tamaulipas las circunstancias podrían ser más veleidosas si se toman en cuenta las encuestas que aparecen como hongos, un día sí y otro también.
Mitofsky exhibe después de ocho meses al gobierno de Tamaulipas, bajo la responsabilidad del morenista, Américo Villarreal Anaya, en donde los números arrojan una baja aprobación entregada por los ciudadanos, lo mismo ocurre con el ejecutivo federal, algo no se hace bien o alguien está fallando en sus responsabilidades.
En la zona sur, en Tampico en particular, el panista Jesús Nader camina hacia el ocaso de su administración, en medio de señalamientos de acuerdos en lo oscurito con la maltrecha administración estatal, tal vez las circunstancias recientes lo hagan recapacitar, en caso de ser cierta la versión anterior.
Otro frente que amenaza el sistema de flotación del «mejor alcalde del país», es la presión del cabecismo que se resiste a dejar de ejercer y disfrutar el poder, por lo tanto buscan imponer a sus candidatos.
Sin embargo, al parecer no les alcanzó para posicionar mejor a su alfil, Mon Marón. En cambio José Schekaibán «milagrosamente» (así funcionan ciertas empresas encuestadoras) ocupa el primer sitio como el mejor evaluado entre sus correligionarios panistas.
Entre corcholatas, tapados y no tapados todos dependen del ánimo del gran elector y de la próxima candidata o próximo candidato, así las circunstancias.