Observatorio
Hoy se cumplen diez días de iniciada la no precampaña de los aspirantes a candidato de Morena a la presidencia de la República y nos podemos dar cuenta que es una vacilada y unos caen hasta en el ridículo.
Tal es el caso de Claudia Sheinbaum y Adan Augusto López, quienes en sus discursos repiten lo mismo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras e incluso hasta tratan de imitar el tono y la forma pausada de hablar.
Podemos escuchar que si los conservadores, que si Claudio X González, que la oligarquía, que Carlos Salinas, Fox, Calderón, que Loret. Pareciera que lo único que quieren es precisamente parecerse al presidente para caerle bien a la gente que participará en las encuestas.
A esta precampaña disfrazada todavía le faltan dos meses y seguramente veremos más de lo mismo, el mismo discurso del presidente tomado por quienes quieren agradarlo.
Por otro lado la oposición se mete en broncas con su misma gente al presentar una forma de selección de su candidato y después cambiarla y ya hasta se bajaron dos de la contienda, primero Lily Téllez y ayer Claudia Ruiz Massieu.
No están de acuerdo en algunas cosas de ese proceso de selección y lo señalaron abiertamente, veremos qué es lo que pasa en los siguientes días.
¡Espérese que esto es a nivel nacional!, esto es para la selección de quien será candidato a la presidencia de México, todavía falta ver los desfiguros que harán otros aspirantes de los partidos políticos en los estados en donde se realizarán elecciones el próximo año.
El proceso ya se adelantó, las campañas ya se adelantaron y hay que ver cómo cae en el ánimo de la gente que lo que más le interesa es trabajar para llevar un ingreso económico a casa.
A ver cómo le cae a todas esas personas que ven cómo todo está caro y que el sueldo de dos no alcanza para la compra del día a día.
Y todavía falta un año para que esto acabe.
María Loreto
30 junio, 2023 at 12:56
Eso me párese más que un pleito vulgar y corriente peliarse entre ellos mismos hay unos políticos que son decentes y prefieren callarse y hay otros qué són bien corrientes y tocante al poder cuando llegan se olvidan de la verdadera estructura que nos partimos el lomo y el premio se lo dan alas contrincantes y cuando ya ganan en lugar de bajar precios de la canasta básica los aumentan como fue el caso del señor Gattas al mes de ganar la presidencia municipal nos aumento el recibo el doble en plena pandemia
loreto Ramírez
30 junio, 2023 at 13:10
Y sin tener agua pero eso sí el cobro del agua está bien presente no lo cobran como si tuviéramos agua día y noche y no es así y por si fuera poco nos están amenazando con quitarnos los apoyo que por ley nos pertenecen voy a dejar bien claro que sí a mí familia o a nosotros las líderes nos llega a pasar cualquier cosa por el gobierno del señor Gattas. Dejo claro ellos nos pueden hacer cualquier cosa