Luego de que el Presidente municipal Chucho Nader diera a conocer la adquisición de cien nuevos contenedores para la basura, el titular de Servicios Públicos en Tampico, Pepe Schekaibán encabezó los trabajos de instalación de estos enormes depósitos en zonas estratégicas, a fin de optimizar el servicio de recolección de basura.
El funcionario estuvo en la colonia Echeverría donde dio inicio la jornada de instalación de los primeros 50 contenedores que se sumarán a las más de mil 500 unidades que el gobierno municipal ha distribuido en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Ahí, Pepe Schekaibán explicó que los contenedores serán colocados en las calles de la citada colonia, así como en su prolongación y en la ampliación de la Unidad Modelo.
Señaló que el propósito de los contenedores es el de recibir la basura que se genera en los hogares tampiqueños para concentrarla en un solo punto y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
Subrayó que diariamente, los camiones recolectores recogen la basura de todos los contenedores de la ciudad, optimizando así este importante servicio público.
«Este programa ha sido un éxito, ya que cada contenedor tiene la capacidad de recibir la basura que se genera en una cuadra o cuadra y media de domicilios, lo que nos permite eficientar la tarea de los camiones recolectores, ampliar las rutas a más colonias y sobretodo preservar limpia nuestra ciudad».
Pepe Schekaibán añadió que una vez instalada este nuevo lote de contenedores, se continuarán distribuyendo en las colonias Tolteca, Smith y Guadalupe Victoria.
«Quiero agradecer a la ciudadanía que nos apoya depositando la basura en estos contenedores y a los trabajadores del servicio de limpieza que todos los días llevan a cabo la labor de recolectar la basura en los más de 1,500 contenedores instalados en toda la ciudad», mencionó.