La fiscalía general del estado de San Luis Potosí informó haber impuesto una sentencia de 70 años de cárcel contra un sujeto que cometió el delito de feminicidio en contra de Fernanda Morán a dos años y nueve meses de su asesinato.
En el juicio realizado este miércoles 28 de junio, el hombre fue sentenciado y declarado culpable de privar de la vida a Fernanda y después inhumar su cuerpo en el patio trasero de su domicilio en la Colonia Valle Dorado, en septiembre del 2020.
El 7 de septiembre del 2020 Fernanda Morán joven madre de 21 años de edad fue reportada como desaparecida siendo vista por última vez en el barrio de San Miguelito de San Luis Potosí, siendo el último contacto con su familia una llamada que duró 26 segundos en la que esta pedía auxilio a gritos, señalando haber sufrido un ataque por parte de su expareja.
6 meses después el 29 de marzo del 2021, un albañil encontró los restos de Fernanda enterrados en el patio del domicilio de la ex pareja de la joven, tras la recuperación del cuerpo se corroboró que se trataba de Fernanda Morán por lo que el sujeto fue aprendido el 12 de abril.