La NASA ha informado que cuatro integrantes de la organización pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre que simulará las condiciones de vida en Marte, en el centro espacial Johnson.
Las cuatro personas entre ellas dos científicas, un ingeniero y un médico, se introdujeron este domingo en el recinto construido en el centro de la Nasa en Houston donde pasarán 378 días encerrados en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados.
Esta misión planea simular la superficie de Marte donde vivirán los desafíos de una misión humana al planeta, incluida las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos de las comunicaciones y otros factores ambientalmente estresantes.
El hábitat cuenta con cuatro pequeños dormitorios, una sala de estar, un área para cultivar alimentos y una enfermería, además una zona exterior que simula la superficie de Marte.
La NASA informa que esa simulación permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para dar información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración en Marte, en la salud y el rendimiento de la tripulación.