Altamira, Tamaulipas.- Armando Martínez Manríquez dio a conocer que en breve se iniciaran las primeras relaciones con parte de la Comunidad Europea, como resultado de la visita que se tuvo el pasado fin de semana.
Señaló que se realizará un convenio de colaboración en materia educativa, en el que cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, tomarán cursos un año en una universidad de Francia.
Explicó que el embajador de Francia, realizará un análisis durante los próximos días para que se determine en qué universidad es más conveniente este visita y que se pueda realizar este convenio.
“Los estudiantes estarán un año de estudio, para que en determinado momento hagan sus prácticas profesionales, en empresas de primer mundo y que puedan en un momento determinado obtener trabajo con empresas francesas en ese país o como la que tenemos en Altamira”, dijo.
Comentó que la mayor ventaja que se ofrece es la seguridad y la garantía del uso de agua, con lo que se pueden realizar grandes inversiones sin ningún problema.
“Eso nos da mucho gusto porque ellos que son los ojos de sus países en México, puedan decir que Altamira y el puerto es un polo importante de desarrollo y más ahora que les podemos garantizar el suministro de agua por los próximos cien años”, comentó Armando Martínez.