El desarrollo turístico alcanzado en Tampico en los últimos cinco años ha sido esencial para atraer nuevos proyectos de inversión por parte de la iniciativa privada que encuentra en este municipio, certidumbre, seguridad y enormes ventajas competitivas para alcanzar el éxito.
En estos términos se expresó el Presidente municipal Chucho Nader al supervisar los últimos detalles que se realizan en la monumental rueda de la fortuna previo a su apertura programada para el próximo martes.
El mandatario precisó que luego de que los inversionistas sortearan graves circunstancias derivadas de la pandemia y la desaceleración económica mundial, se logró culminar uno de los proyectos de infraestructura turística mas importantes impulsados por la iniciativa privada.
“Estamos supervisando los últimos trabajos previos al arranque de operaciones de la gran Rueda de Tampico, la tercera más grande del país, que sin duda será uno de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad. Seguimos trabajando muy de cerca con la iniciativa privada para hacer de Tampico el destino turístico más grande de Tamaulipas”, señaló.
Chucho Nader expuso que la Rueda de Tampico será detonante en la atracción de turismo tanto de la región huasteca como de las diferentes entidades del país.
Puntualizó que, paulatinamente la ciudad ha incrementado su oferta turística y, aseguró que para el presente año se ampliará todavía más con la apertura del nuevo Museo de Tampico y el Mercado de Mariscos La Puntilla.