La alianza de este gobierno es con el pueblo: Américo Villarreal
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.
Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.
Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.
Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.
«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.
Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.
«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.
Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.
«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.
Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.
En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), y los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira, se repararán las escuelas dañadas por las intensas lluvias registradas la semana pasada en el sur de la entidad, aseguró Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas. “Lo que más se detectó fue que, como son colonias que se inundan, el agua entró por debajo y se filtró a través de los pisos. El principal problema fue que encontramos pisos levantados, instalaciones eléctricas parcialmente dañadas y, en algunos casos, pérdida de papelería y libros de texto que no pudieron rescatarse”, expresó. Explicó que en una primera etapa se atenderán ocho planteles educativos, los cuales presentan los daños más severos debido al ingreso del agua en sus instalaciones. Para ello también participarán las COMAPAS, que instalarán un material especial para evitar que el agua vuelva a filtrarse por el piso. “Todas las escuelas están funcionando; las más dañadas, ocho en total, son las que visitamos y atenderemos primero. No se afectaron las clases, pero sí son cuantiosas este tipo de reparaciones, pues se estima una inversión de entre tres y tres millones y medio de pesos, aunque el cálculo paramétrico aún debe ajustarse con el ITIFE”, añadió. Dijo que, respecto al atlas de riesgo en el estado, los planteles educativos susceptibles a inundaciones se ubican principalmente en la zona fronteriza y en la región sur del estado, por lo que las autoridades educativas y directivas deben mantenerse muy atentas ante lluvias intensas. “Por ejemplo, Matamoros tiene alrededor de 220 escuelas susceptibles a inundaciones, principalmente en la colonia Buenavista. Algo parecido ocurre en Altamira, en las zonas que se encuentran por debajo del nivel del mar o que antes fueron lagunas o cuerpos de agua. Esas están identificadas en el atlas de riesgo, tanto en la frontera como en la zona sur”, enfatizó.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de la comunidad escolar en el estado de colaborar con las instancias correspondientes para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, en cumplimiento con las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar la economía de las y los tamaulipecos, así como de promover la regularización de trámites vehiculares, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, pone a disposición de la ciudadanía descuentos especiales en la expedición y reposición de licencias de conducir durante la Feria Tamaulipas 2025. El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, informó que, durante el desarrollo de la feria, las y los asistentes podrán aprovechar los siguientes costos preferenciales: Licencia de conducir para motociclista: de $1,697 a $849 pesos Licencia de automovilista: de $1,358 a $679 pesos Licencia de operador de transporte público: de $1,358 a $679 pesos Reposición de licencia: $566 pesos Estos descuentos estarán disponibles en el módulo de la Secretaría de Finanzas, instalado dentro de la Feria Tamaulipas 2025, con un horario de atención de lunes a domingo, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El personal capacitado brindará orientación y apoyo a la ciudadanía en materia de trámites y servicios vehiculares. Lavín Verástegui, dijo que en congruencia con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, orientadas a acercar los beneficios del gobierno a la población y fortalecer la economía familiar, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, reafirma el compromiso con el bienestar de las familias tamaulipecas, mediante la oferta de servicios accesibles, transparentes y cercanos a la gente, que faciliten el acceso a los trámites y beneficios para todas y todos.
-Del 16 al 27 de octubre el Pabellón DIF Tamaulipas presentará juegos, diversión y entretenimiento a sus visitantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la Feria Tamaulipas 2025, que se lleva a cabo del 16 al 27 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, abre las puertas del Pabellón DIF, un espacio lleno de actividades interactivas, talento artístico y productos elaborados con manos tamaulipecas.
El pabellón es un punto de encuentro para niñas, niños, adolescentes y familias completas, donde podrán disfrutar de juegos, dinámicas, presentaciones artísticas y exhibiciones que promueven la integración familiar y los valores comunitarios.
Entre las áreas que participan se encuentran las Direcciones de Fortalecimiento Familiar, Programas Alimentarios, Desarrollo Comunitario y la Procuraduría del Adulto Mayor, además de los diferentes Centros Asistenciales del sistema DIF.
Uno de los atractivos principales es la Casa Colibrí, donde más de 100 artesanos tamaulipecos exponen y ponen a la venta sus obras, reflejo del talento y la creatividad que caracteriza a cada región del estado.
El escenario del pabellón también vibrará con la presentación de artistas locales, entre ellos cantantes, bailarines, rondallas y grupos de teatro musical, quienes brindarán un espacio de alegría y entretenimiento para todos los asistentes.
La invitación está abierta a toda la población para que visite el Pabellón DIF Tamaulipas, ubicado dentro del recinto ferial de Ciudad Victoria, en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, del 16 al 27 de octubre.
Una oportunidad para convivir, disfrutar y ser parte del corazón que impulsa el bienestar de las familias tamaulipecas.
Se busca consolidar con ellos un desarrollo turístico ordenado, participativo y sostenible en la entidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Tamaulipas impulsamos con pasión el turismo como motor de desarrollo, y fortalecer la gestión turística local es nuestra prioridad para detonar el crecimiento de esta vibrante industria en el estado”, expresó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez. Refirió que, por ello, la integración de los Consejos Municipales de Turismo es clave para unir esfuerzos, potenciar destinos y consolidar a Tamaulipas como un referente de experiencias inolvidables. Actualmente —dijo— se cuenta con avances significativos en la instalación de Consejos Consultivos Turísticos Municipales, “lo que permitirá consolidar espacios de participación ciudadana y de planeación sectorial en los destinos con mayor dinamismo de un estado que lo tiene todo”. El funcionario estatal señaló que, con el objetivo de seguir avanzando, la Secretaría de Turismo del Estado se ha trazado como meta que, al cierre del ejercicio 2025, el 50 por ciento de los 20 municipios con mayor vocación turística cuenten con su respectivo Consejo Consultivo Turístico Municipal. Refirió que se trabaja para que, al primer semestre de 2026, la cobertura en todos los municipios con vocación turística del estado cuente con su consejo respectivo. “Todo ello, en pleno cumplimiento con la Ley de Turismo de Tamaulipas, que faculta a esta secretaría para promover la integración de dichos consejos y consolidar con ello un desarrollo turístico ordenado, participativo y sostenible”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.