Más allá de los hechos a los que se supone deberíamos estar acostumbrados, esta semana que termina ha sido más convulsa de lo acostumbrado en tierras tamaulipecas, desde militares consignados, hasta aumento de las tarifas de agua, pasando por la captura de una regidora, como presunta traficante de droga, así los tiempos que vivimos.
Si bien la Sedena informó que los 16 militares detenidos permanecerán recluidos en la Prisión Militar de la Primera Región Militar, hasta el día de hoy nada más se sabe sobre el proceso.
Una parte de la sociedad busca que se hagan respetar los derechos humanos de los ejecutados, uno de ellos fue identificado como Clinton Alex, de origen hondureño y que trabajaba para el crimen organizado.
Es altamente probable que el resto de sus compañeros ejecutados también hayan formado parte de un grupo delincuencial, aquí es donde otro sector de la sociedad está a favor de su muerte. Es de suma importancia no dejar dudas ante los hechos.
Altamira es una de las ciudades con mayor proyección, tierra de oportunidades para la llegada de importantes empresas, sin embargo y en contraste también sufre de grandes carencias a nivel municipal, a pesar de esto último y en lo que se considera un severo golpe a la economía en sus diferentes niveles, el pasado 6 de abril se publicaron en el Periódio Oficial del estado de Tamaulipas, las tarifas aprobadas para el ejercicio fiscal 2023 por parte de la COMAPA.
Es así que a pesar de los tiempos complicados que se viven en todo el país, en donde se necesita impulsar la llegada de inversión y en consecuencia generar empleos, los responsables del manejo del vital líquido, muestran falta de tacto social y capacidad para facilitar que nuevos capitales se hagan presentes en Altamira.
Más allá de su presunta responsabilidad de traficar 42 kilos de droga, la situación legal de la aún regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez ha cambiado radicalmente en las últimas horas, al grado de poder quedar en libertad lo cual se sabrá en los días subsecuentes.
Sin embargo y lo criticable ha sido la postura del dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, quién de forma cobarde y traicionera desconció a quien fue su aliada política hasta ante de su detención, demostrando así una vez más la calidad del grupo cabecista, ese que tiene el sueño guajiro de gobernar al país.