Esta semana las secretarías de Sader y Semarnat informaron que una alta mortandad de aves en el Pacífico mexicano se debería a las altas temperaturas que azotan en el país.
La secretaría de agricultura y desarrollo rural así como la de medio ambiente y recursos naturales, informaron que las altas temperaturas están provocando una mortandad de aves en las costas en el litoral del Pacífico Mexicano donde se montó un operativo de investigación para determinar la causa de muertes de las aves marinas.
Se comprobó que la muerte de estas aves no obedece a la presencia de alguna enfermedad sino a las altas temperaturas, informando que se realiza un análisis de los hallazgos patológicos encontrados en las necropsias realizadas por veterinarios y biólogos especialistas.
Primeras investigaciones indican que los animales murieron de inanición por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico por los efectos del fenómeno meteorológico del niño, lo que provoca que los peces bajen a la profundidad en busca de aguas más frías hecho que impide a las aves marinas alcanzar su alimento.