La regidora de Reynosa Denisse Ahumada Martínez quien había sido detenida este lunes por posesión de casi 42 kilos de cocaína, fue liberada después de que se desestimara el caso por considerar que había faltas en el proceso.
La regidora de Reynosa Tamaulipas había sido detenida el lunes en Texas Estados Unidos en posición de casi 42 kg de cocaína.
El juez que desestimó al caso indicó que no hubo elementos que cumplen una causa probable para su detención considerando esto una falta del proceso además de que ella cruzó a bordo de la camioneta con sus dos hijos bajo amenaza.
Además de eso indica que la mujer no sabía que en el vehículo se transportaba droga y que su revisión en la frontera no fue aleatoria sino que parte de una alerta especial en la que se avisaba que el automóvil trasladaba ese tipo de drogas.
“La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa, por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio”, explicó el juez.