Los integrantes de la Comisión del Proyecto Integral de Rescate del Sistema Lagunario, sostuvieron una reunión en las instalaciones de COMAPA Sur, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones previas sobre el avance de esta importante obra.
Esta comisión está formada por representantes de Obras Públicas del municipio de Tampico, CONAGUA, CIDIPORT, CMIC, AISTAC y la propia COMAPA Sur, que en esta ocasión fungió como anfitrión de la sesión de trabajo.
Uno de los acuerdos fue recuperar el proyecto ejecutivo que existe, para recopilar la información e integrarla en un nuevo proyecto actualizado, lo que permitiría optimizar tiempo y recursos económicos al partir de una base con la que ya se cuenta.
Señalaron que es muy importante verificar el alcance del trabajo que se hizo en su momento, por lo que se consideró la posibilidad de contratar una empresa externa que se haga cargo de esta evaluación y que a su vez realice los estudios complementarios.
Otro tema compartido en la reunión fue el referente a la importancia de evaluar las áreas susceptibles de afectación, ante un eventual embate de fuertes avenidas fluviales.
Los integrantes de la referida comisión invitarán a estas sesiones de trabajo, al Ing. Raúl Quiroga Álvarez, responsable de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado.