Altamira, Tamaulipas.- La Escuela Primaria “Ignacio José Allende”, ubicada en la colonia Tampico-Altamira, fue el escenario del arranque del programa educativo intervencional «Más humano», el cual tiene como objetivo principal promover la sensibilización infantil, fortalecer los valores y aumentar la felicidad y el bienestar de la niñez.
Bajo la organización de la Diputada Federal Blanca Araceli Narro Panameño, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, la asociación civil «Padme Humanity» y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Altamira, este programa busca generar un impacto positivo en la formación integral de los alumnos.
En el evento, la directora de la escuela, Profra. Rosa María Iturriaga Castro, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de promover iniciativas educativas que fomenten el desarrollo emocional y social de los estudiantes.
Se anunció en el mismo que el programa «Más Humano» visitará un total de 18 escuelas diferentes, impactando a 1900 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, desde el 12 de junio hasta el 14 de julio. Esta iniciativa busca brindarles a los estudiantes herramientas y valores que les permitan enfrentar los retos de la vida de manera positiva.
Durante el evento, el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, expresó su apoyo y respaldo a la legisladora por impulsar este programa en beneficio de la comunidad estudiantil. Asimismo, destacó la importancia de poner a los niños y niñas en el centro de las decisiones, ya que representan el futuro y la esperanza de la región.
Cabe hacer mención que durante el protocolo del arranque, Teresa de Jesús Galván, subdirectora de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, en representación de la Mtra. Lucia Aime Castillo Pastor, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas indicó: «Sin educación no hay transformación, y es responsabilidad de todos sumarnos a este esfuerzo. Debemos convertirnos en ejemplo, porque el ejemplo arrastra».
La funcionaria Estatal, también indicó que es la Educación uno de los ejes de trabajo más importantes para el titular del poder ejecutivo en Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya.
La Diputada Blanca Araceli Narro Panameño, en su intervención, resaltó la necesidad de un cambio cultural y un enfoque revolucionario para lograr una verdadera transformación en la sociedad. Destacó que todo gran cambio comienza desde el interior, y es por ello que se ha propuesto promover el bienestar y la formación integral de la niñez.
Con el programa educativo «Más Humano», la Diputada Blanca Araceli Narro Panameño reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes de Altamira. A través de esta iniciativa, se busca construir una sociedad más justa, equitativa y comprometida con el bienestar de las generaciones venideras.
Se detalla que esta es tan solo la primera etapa de este programa, pues al término de la gira por 18 escuelas, se proyectan visitar muchas más.
En este evento estuvieron presentes de igual manera el diputado Erasmo González Robledo; la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF Altamira; la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación del Ayuntamiento, entre otros invitados especiales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas. El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda. Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente. Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo. Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.
Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.
Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.
Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.
Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.
Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.
Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.
COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.
El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.
El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.
El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.
Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.
Por lo pronto el miércoles por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.