Altamira, Tamaulipas.- El Sistema DIF Altamira, liderado por su presidenta, C.P. Rossy Luque de Martínez, se compromete con el fomento del deporte en los jóvenes de la ciudad, reconociendo su importancia para el bienestar físico y mental, promoviendo una sociedad más saludable.
En línea con estos compromisos, el programa «Fortalecimiento Familiar y Jóvenes», dirigido por la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, ha llevado a cabo con éxito el segundo Rally deportivo DIF para jóvenes de diferentes secundarias. Este extraordinario evento ha brindado emoción, aventura y desafíos a más de 200 estudiantes de 19 escuelas distintas.
Durante el rally, se llevaron a cabo diversas dinámicas que involucraron circuitos de resistencia, con el objetivo de difundir la importancia de mantener una buena condición física y resaltar la necesidad de evitar el consumo de sustancias dañinas para el cuerpo y la salud de los jóvenes.
En ese sentido, las escuelas ganadoras de este segundo rally deportivo fueron: la Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú” con el primer lugar; la Escuela Secundaria Técnica 55 “Expropiación Petrolera” con el segundo, mientras que el tercer lugar fue para la Telesecundaria “Juan de Villatoro”.
Durante el evento, correspondió a la alumna Danna Paola Castillo Briales de la Escuela Sec. Técnica No. 55, expresar unas palabras de agradecimiento a Rossy Luque por promover esta extraordinaria plataforma de integración juvenil.
En su mensaje inaugural, la C.P. Rossy Luque resaltó: «esta es ya la segunda edición de un emocionante evento organizado por el Programa de Jóvenes DIF, que no dudo será un éxito, ya que más de 200 jóvenes mostrarán sus habilidades deportivas, de resistencia y trabajo en equipo».
Además, destacó el esfuerzo de las instituciones involucradas en la realización de estas actividades y agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible este gran rally. «Es momento de poner a prueba su resistencia, trabajo en equipo, habilidades y, sobre todo, su oportunidad de ser ganadores y vivir al máximo esta experiencia», subrayó.
De esta forma el Sistema DIF Altamira reitera su compromiso de seguir promoviendo el deporte entre los jóvenes, buscando su desarrollo integral y contribuyendo a una comunidad más sana y activa.