Un científico y profesor de la universidad de Florida emergió a la superficie este viernes, tras completar 74 días en un refugio submarino en los Cayos de Florida al sur de Estados Unidos, batiendo el récord mundial de permanecer más tiempo bajo el agua.
El hombre, Joseph Dituri de 55 años, emergió a la superficie alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, batiendo el récord mundial de permanencia bajo el agua al pasar 74 días consecutivos en el refugio submarino Jules Undersea Lodge en Cayo Largo al sur de Florida, batiendo el récord de 73 días, dos horas y 34 minutos, que fue establecido en el 2014 por dos profesores de Tennessee Bruce Cantrell y Jessica Fain.
Al momento inmediato de ascender, fue sometido a un chequeo médico para determinar su estado de salud, tras haberse sometido a presión extrema bajo el agua.
Entre los hallazgos científicos preliminares destacan los efectos del sueño en la fase rem donde dormía un 60 o 66% de manera constante más dentro de la cápsula a comparación del 40% anterior a esta.
Además de esto indican que sus valores de colesterol bajaron 72 puntos y se mantuvo bajo los marcadores inflamatorios de su organismo, disminuyendo en un 30%, además que indican que el doctor encogió 1.27 cm durante la misión.
Durante su misión mantuvo videoconferencias con sus familiares, amigos y alumnos interactuando durante las 14 semanas en 124 interacciones en línea con 5500 estudiantes de 15 países y transmitiendo algunos de sus descubrimientos con estudiantes de todas las edades.
Ese experimento tiene como objetivo inspirar a las generaciones venideras para estudiar la vida bajo el agua y aprender cómo funciona el cuerpo humano en entornos extremos, así como la conservación de los océanos y el estudio de los efectos fisiológicos y psicológicos de la comprensión en el cuerpo humano, agregando que se necesitan 200 días para viajar a Marte y los astronautas tendrían que viajar un entorno similar al que se encontró bajo el mar un área confinada que limita las opciones de comida y hacer ejercicio provoca la pérdida de masa muscular y problemas de la visión.