Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González y empresarios de Madero se unen para impulsar crecimiento económico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El diputado federal Erasmo González Robledo, se reunió con los miembros del Consejo Empresarial de Madero (CEM) en donde se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad maderense.

Entre los principales temas tratados durante la reunión, destacan la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje pluvial, el impulso de una promoción turística permanente, el fortalecimiento del mejoramiento urbano e infraestructura en la Playa Miramar, asi como la reubicación de las vías férreas.

En este sentido, con el objetivo de promover el desarrollo económico de Ciudad Madero, los integrantes del CEM presentaron un portafolio de proyectos de inversión. Como resultado de la reunión, se acordó mantener un contacto permanente a través de reuniones periódicas para dar seguimiento a los temas y proyectos mencionados.

Durante su participación, el diputado Erasmo González Robledo expresó su agradecimiento al presidente del CEM, Alfredo Pliego Campero, así como a la junta directiva, por la cordial invitación y resaltó las principales inversiones que se están llevando a cabo en el sur del estado, como el emblemático «Puente de la Esperanza”, la inversión en la refinería Francisco I. Madero, Hospital Regional del ISSSTE,  el Estero el Camalote, entre otros.

Además, proporcionó detalles sobre el proceso necesario para el registro de obras en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que puedan ser consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se hizo mención de los proyectos impulsados tanto por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el ejecutivo estatal, a cargo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Destacó la importancia de las inversiones en PEMEX y CFE, que están beneficiando directamente a Ciudad Madero.

El diputado Erasmo González Robledo manifestó su compromiso de estrechar lazos y fortalecer la vinculación entre los empresarios y los tres niveles de gobierno, así como el poder legislativo. Reconoció la importancia de la colaboración y el diálogo constante para alcanzar soluciones efectivas y promover el crecimiento económico sostenible de Cd. Madero.

Con esta reunión, se sientan las bases para una relación sólida y de trabajo conjunto entre el diputado Erasmo González Robledo y el Consejo Empresarial de Madero, con miras a impulsar el progreso de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Facebook

Populares