Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González y empresarios de Madero se unen para impulsar crecimiento económico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El diputado federal Erasmo González Robledo, se reunió con los miembros del Consejo Empresarial de Madero (CEM) en donde se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad maderense.

Entre los principales temas tratados durante la reunión, destacan la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje pluvial, el impulso de una promoción turística permanente, el fortalecimiento del mejoramiento urbano e infraestructura en la Playa Miramar, asi como la reubicación de las vías férreas.

En este sentido, con el objetivo de promover el desarrollo económico de Ciudad Madero, los integrantes del CEM presentaron un portafolio de proyectos de inversión. Como resultado de la reunión, se acordó mantener un contacto permanente a través de reuniones periódicas para dar seguimiento a los temas y proyectos mencionados.

Durante su participación, el diputado Erasmo González Robledo expresó su agradecimiento al presidente del CEM, Alfredo Pliego Campero, así como a la junta directiva, por la cordial invitación y resaltó las principales inversiones que se están llevando a cabo en el sur del estado, como el emblemático «Puente de la Esperanza”, la inversión en la refinería Francisco I. Madero, Hospital Regional del ISSSTE,  el Estero el Camalote, entre otros.

Además, proporcionó detalles sobre el proceso necesario para el registro de obras en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que puedan ser consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se hizo mención de los proyectos impulsados tanto por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el ejecutivo estatal, a cargo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Destacó la importancia de las inversiones en PEMEX y CFE, que están beneficiando directamente a Ciudad Madero.

El diputado Erasmo González Robledo manifestó su compromiso de estrechar lazos y fortalecer la vinculación entre los empresarios y los tres niveles de gobierno, así como el poder legislativo. Reconoció la importancia de la colaboración y el diálogo constante para alcanzar soluciones efectivas y promover el crecimiento económico sostenible de Cd. Madero.

Con esta reunión, se sientan las bases para una relación sólida y de trabajo conjunto entre el diputado Erasmo González Robledo y el Consejo Empresarial de Madero, con miras a impulsar el progreso de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares