Connect with us

Sur de Tamaulipas

Coinciden legisladoras del PAN en que Tamaulipas cuente con una Secretaría del Migrante

Publicado

el

Con la finalidad de trabajar desde el ámbito federal y local en el tema de migración y continuar buscando la manera de alentar acciones que permitan orden y seguridad en el tránsito de migrantes por Tamaulipas, diputadas del PAN han coincidido en la necesidad de que exista una Secretaria Estatal del Migrante con políticas públicas definidas, que ayuden a proteger a éste sector con lineamientos jurídicos y atención humana adecuada durante su estancia y paso por esta entidad.

Al respecto, la diputada federal panista Rosa González Azcárraga, recordó que en la reunión de trabajo sostenida en Febrero pasado en Guanajuato, dónde también participó la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes(Conofam) se abordó el tema y la importancia de que el Gobierno de Tamaulipas piense seriamente en integrar a su organigrama esta dependencia.

Manifestó que el actual Instituto Tamaulipeco para los Migrantes necesita darle un giro importante a sus políticas públicas y de paso contar con mejores recursos para solventar adecuadamente la oleada de miles de personas que llegan a territorio tamaulipeco, además de las que a diario son deportadas y deciden quedarse en busca de lograr otra oportunidad para volver a cruzar a Estados Unidos de América.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, enfatizó que con la conversión del Instituto Tamaulipeco a una Secretaría del Migrante, se tendrá la opción de lograr ayuda de organismos internacionales como la ONU

Rosa González, resaltó que los gobiernos de Michoacán, Zacatecas y Guanajuato, ya cuentan con áreas específicas que atienden el fenómeno social, sin estar supeditadas a una Secretaría en particular.

Sobre el mismo tema, la Diputada Local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, respaldó el tema con una iniciativa presentada en el pleno, dónde exhorta al jefe del ejecutivo estatal crear dicha Secretaría.

«Dada la importancia y trascendencia que tiene el fenómeno migratorio para nuestro estado, por lo que se requiere sea atendido de una manera específica y especializada por el gobierno del estado», señaló

La legisladora local panista, reiteró que Tamaulipas es punto crítico e históricamente ha sido utilizado como ruta de tránsito de personas centroamericanas y de otros países como Cuba y Haití.

Rosa González e Imelda Sanmiguel han abordado el tema desde sus respectivas trincheras legislativas y contribuyen para que Tamaulipas no viva una aguda crisis migratoria, que podría desencadenar en corto y mediano plazo, en caso de no tomar las decisiones debidas y contundentes en el ámbito local, luego del nulo apoyo que impera desde la Federación.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares