Connect with us

Sur de Tamaulipas

Periodistas del SurTam en unidad se pronuncian por  Día de la Libertad de Expresión

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Demostrando una fortaleza en la unidad, periodistas  que cubren diferentes fuentes del sur de Tamaulipas, se reunieron en Ciudad Madero, para realizar un pronunciamiento con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Se reunieron en la Plaza 18 de Marzo, en el centro de la ciudad, en punto de las 9 de la mañana, para recordar a las autoridades de gobierno que la prensa es el contrapeso que señala los aciertos y errores de la Administración Pública que tiene el compromiso supremo de dirigir al pueblo.

En el mensaje emitido en el kiosko de la plaza, exigieron respeto y trato digno al gremio periodístico, que también es considerado como un servidor público, incluso más genuino y de mayor confianza ciudadana.

Señalaron que son los gobiernos los que deben proteger esa libertad de expresión y no caer en represalias, censura y mucho menos discriminación ni menosprecio.

Tocaron el tema de la violencia contra periodistas y se recordó a quienes han perdido la vida en agresiones directas.

En esta unidad, se refirieron a próximas actividades para el sustento y rescate de aquellos compañeros  periodistas que pasan momentos difíciles y convocaron a unirse a todos los sectores de la sociedad.

Enviaron un mensaje al Gobierno del Estado, exigiendo un trato digno incluyente, sin dádivas ni desprecio, pues se trata de profesionales de la comunicación, capacitados y profesionalizados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Facebook

Populares