Connect with us

Tamaulipas

Eleva a seis el número de pacientes infectados con el hongo fusarium solani: SST

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informa que se  elevó a seis, el número de casos confirmados a infección al sistema nervioso central, asociado a bloqueo neuroaxial, provocada por el hongo fusarium solani, e incrementó a 16 los casos probables detectados a través de la búsqueda intencionada y las acciones preventivas que se realizan en el municipio de Matamoros, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que afortunadamente la localización oportuna de los pacientes que recibieron alguna intervención quirúrgica en alguna de las clínicas River Side y K3, del 1 de enero al 13 de mayo de este año, permitió a las autoridades de salud atender con prontitud este problema de salud que se registra en la frontera.

De acuerdo a la información que se tiene, dijo que se registran en México cuatro casos sospechosos, mientras que en Estados Unidos a la fecha se registran 11 casos probables y 14 sospechosos.

Explicó que los casos confirmados, se determinan después de que se confirmó la infección por el hongo fusarium solani, mediante aislamiento por cultivo de líquido cefalorraquídeo, masa encefálica y/o su detección por técnicas moleculares de PCR en tiempo real y/o metagenómica.

Los casos probables, se determinaron en base al resultado de estudio citoquímico, o citológico de líquido cefalorraquídeo con una o más de las siguientes alteraciones: hipoglucorraquía, hipercelularidad o hiperproteinorraquia, pacientes que se mantienen en atención clínica.

Recordó que en los casos sospechosos se considera a toda persona expuesta que presente cefalea y uno o más de los siguientes casos, signos o síntomas, náuseas, dolor cervical, fotofobia, rigidez de nuca, vómito y debilidad de miembros inferiores, entre otras cosas, pacientes que se mantienen bajo vigilancia médica.

El secretario de salud de Tamaulipas, dijo que por el momento el estado de salud de las personas que han sido confirmadas a la infección al sistema nervioso central, asociado a bloqueo neuroaxial, provocada por el hongo fusarium solani, se encuentran estables y recibiendo atención médica especializada en el hospital “Dr. Alfredo Pumarejo” por instrucciones del gobernador y como lo marca el protocolo de esta institución del Gobierno del Estado.

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares