La asociación civil por el derecho a morir con dignidad, informó que el 73% de los mexicanos está a favor de la eutanasia o muerte asistida, en el caso de que los pacientes se encuentren en fase terminal de su enfermedad.
El estudio había sido realizado en el 2022 a través de más de 4000 entrevistas y fue publicada este jueves señalando que más de siete de cada 10 mexicanos, está a favor de legalizar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.
A su vez este estudio reveló que el 68% de los mexicanos afirmaron que en caso de encontrarse en fase terminal de alguna enfermedad les gustaría poder pedir ayuda a un médico y adelantar su muerte.
La organización informa que esta encuesta puede ser un referente útil para la toma de decisiones de los legisladores respecto a la legalización o despenalización de la muerte médicamente asistida, subrayando que sirve para sensibilizar a las instituciones públicas y privadas relacionadas con la salud respecto a la urgencia para desarrollar los cuidados paliativos en todos los hospitales del país.