Opinión

AMLO feliz con Chucho Nader

Publicado

el

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le sirvió el Día de la Marina para sentenciar “ningún pacto con ningún grupo” –de la delincuencia organizada- durante su conferencia ‘mañanera’ luego de ser cuestionado sobre su nivel de compromiso con las familias de la Zona Metropolitana del sur de Tamaulipas cuando el resto de la entidad parece un fierro al rojo vivo.

Protegido al interior de la base de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, López Obrador al entrar a la recta final de su mandato se vanaglorió de irle ganando la batalla a los criminales que insisten en desestabilizar a la nación, pues ya no tienen la juventud mexicana a su merced; AMLO aseguró que sus abrazos han logrado estadísticamente una menor deserción estudiantil a nivel bachillerato, y como nunca antes, ahora, son casi inexistentes las capturas de jóvenes involucrados en la comisión del delito, esto gracias a su lucha, su programa “jóvenes construyendo el futuro” y las becas “Benito Juárez”, que en conjunto con el resto de las acciones sociales suman unos 13 mil 850 millones de pesos en apoyos para el bienestar de los tamaulipecos.

Mientras en la región frontera y centro de Tamaulipas las condiciones de inseguridad han dado una percepción de ingobernabilidad o reestructuración en la estrategia, en el sur de la entidad se vive una incertidumbre, un miedo que comenzó a aletargar el sector económico, pero el presidente fue claro y refrendó su compromiso con Adrián Oseguera, Armando Martínez y Chucho Nader, eso sí, quizás un poco titubeante AMLO se plantó en sus dos pies como buen bateador, tomó la palabra y respondió contundentemente:

“Nosotros, eh, combatimos por parejo, eh, aaaa quienes se dedican a la delincuencia. Uno de los errores garrafales, y los errores en política suelen ser como crímenes, fue el proteger a unos y perseguir a otros. Si no hay autoridad, si no se pinta bien la raya entre delincuencia y autoridad, no se avanza. Ningún pacto con ningún grupo”, reafirmó y se mofó de Genero García Luna y su jefe Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Tamaulipas para que se sume a la pacificación de la entidad.

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Tamaulipas para que se sume a la pacificación de la entidad y acompañado en todo momento por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya en la conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero, juntos rememoraron los pasajes históricos en los que el puerto de Tampico, considerado la Capital de las Huastecas, contribuyó a la defensa de la independencia de la patria, pues en este puerto siempre estaba latente la invasión de potencias extranjeras.

En la intimidad… El Sistema Lagunario del Río Tamesí (SLRT), está en crisis. Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas medio dice la verdad, medio miente, cuando asegura que en el dique “El Camalote”, ya no hay problemas, y el abasto del agua está garantizado y/o no volverá a llegar al grifo de las familias el agua salada, técnicamente identificada como agua salobre.

No es falso lo que dice Quiroga, pero se exagera, aún hay mucho por hacer y la federación no tiene un programa de obra en infraestructura coyuntural que evite una crisis mayor en un futuro inmediato. Las declaraciones de Raúl Quiroga no son falsas, pero no son totalmente verdaderas.

El agua en el sur de Tamaulipas está en crisis como hace dos años… lo que han hecho es para medio vivir.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil