El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no tiene empacho en decir que no le importa lo que piensen aquellos que se niegan a la contratación de médicos cubanos, ya que según los datos del mandatario no hay especialistas en el país, incluso, doctores jubilados tendrán la oportunidad de emplearse y/o ganarse un turno en los Hospitales del IMSS Bienestar. El jefe del ejecutivo federal parece que cuenta los días para el fin de su mandato.
“AMLO bienvenido a Noruega”, le gritaron al Peje en su ingreso a las instalaciones del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, nosocomio que a partir de ayer 31 de mayo de 2023 que entró en vigor el programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, será de Especialidades con un ambicioso proyecto de transformación, modernización y libre de corrupción.
El maestro Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, es tan bueno en su retorica y oratoria que le compra la mentira; en su discurso ante un público pequeño y selectivo, manifestó la necesidad de contratar más médicos especialistas, pero no dijo cómo se han estado burlando de poco menos de 700 jóvenes aspiracionistas que viajaron desde varios puntos del país hasta del Estado de México para concursar en una plaza de trabajo, y se les dijo que iniciarían labores en marzo de este año, sin que hasta la fecha hayan tenido información precisa del IMSS.
Andrés Manuel, aún con ese poderío y cariño que cosechó cuando era “el Peje”, por un lado, pide al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, le ayude a terminar de restablecer el sistema de salud tamaulipeco, se comprometa a elevar el nivel hospitalario para entregarle a los tamaulipecos un servicio de primera, pero por el otro, el maestro Zoé Robledo le contamina el evento bomba, bueno, hasta la misma Dra. Gisela Juliana Lara Saldaña, directora General de los Servicios de Salud en el IMSS, entra a la ecuación convertida en un tumor estorboso para estos jóvenes médicos especialistas que no han sido humanamente atendidos, y hasta están siendo desplazados por más de medio millar de médicos cubanos.
A los jóvenes doctores con especialidad nacidos en México se les ofreció trabajo en el IMSS Bienestar, la mayoría rechazaron un empleo en el IMSS convencional, claro, la propuesta económica era tentadora para mejorar su calidad de vida, algunos otros viajaron a la frontera del país, porque allá iban a ser contratados con una mejor paga, pero a la fecha, han pasado más de 60 días y no tienen información clara, mientras Zoé Robledo, le dice a AMLO que él tiene otros datos.
En la intimidad… ¿Qué deberá Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que el presidente de México no deje de considerarlo cada que habla de Tamaulipas?
AMLO volvió a felicitar a los tamaulipecos por haber votado a favor del Dr. Américo Villarreal Anaya, y aunque no menciona a Cabeza de Vaca, el Presidente refiere que había un ambiente enrarecido, había miedo, y aún así la gente salió a votar, convirtiéndose en la entidad con mayor participación ciudadana a pesar de ese ambiente enrarecido, de ese miedo, del temor y aún así se eligió por un cambio, eso sí, subrayó que por eso apoya a Tamaulipas.
¿Acaso El Peje le hace la campaña a Cabeza de Vaca, ni para qué recordar su sexenio, no?
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608