Connect with us

Nal / Int

Señalan a regidora en SLP por celebrar cumpleaños de su hijo con «narcofiesta»

Publicado

el

En redes sociales han señalado a una regidora de un municipio de San Luis Potosí por celebrar el cumpleaños de su hijo con una narcofiesta.

La regidora señalada es Irma Patricia Cuevas Ovalle del municipio de Soledad Graciano Sánchez, quien celebró el cumpleaños de su hijo con una narcofiesta, siendo compartidas las imágenes de la festividad estilo «buchón» a través de las redes sociales.

Entre las imágenes más destacadas se encuentra una donde se muestra a los invitados sosteniendo cuernos de chivo y pistolas doradas de juguete, así como otra con un pastel de billetes de $100 de juguete.

Ante la viralización de las imágenes la regidora ofreció una disculpa pública afirmando que se actuó de buena fe y sin ánimo de afectar a nadie, ni enlazar conductas o modos de vida que se pueda considerar contrarios al marco legal, sino una manera lúdica de recrear una vestimenta de actitudes sociales que expresan la cultura mexicana en una fiesta familiar.

Nal / Int

Fallecen seis estudiantes de la universidad de Guanajuato tras volcadura. Hay diez lesionados.

Publicado

el

Terrible accidente registrado este martes en la autopista Valle de Santiago – Yuriria, dejó como saldo diez lesionados y seis estudiantes fallecidos.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Magdalena cuando el vehículo donde viajaban los estudiantes se volcó a la altura del kilómetro 80.

Tras el accidente, seis estudiantes perdieron la vida y una decena más resultaron heridos por lo que cuerpos de emergencias se movilizaron hasta el sitio para brindarles atención medica mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y realizaban el levantamiento de los cuerpos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Cinco muertos y más de 130 incendios por sistema de tormentas en Estados Unidos

Publicado

el

En Amarillo, una tormenta de polvo provocó baja visibilidad y causó varios accidentes entre ellos uno múltiple entre 38 vehículos.

Amenazas de Tornados en los Estados Unidos provocan vientos intensos en el sur y Valle de Mississippi dejando al menos dos personas muertas, centro y sur de Missouri dejando daños generales así como en otros lugares.

Autoridades informaron el fallecimiento de dos adultos mayores en Bakersfield en Ozark, en donde varias personas resultaron heridas esto debido a un masivo sistema de tormentas cuyos vientos dañaron edificios y levantaron tormentas de polvo, avivando más de 130 incendios forestales.

Se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, desde la frontera canadiense hasta Texas amenazando con ventiscas en las zonas frías y riesgo de incendios forestales en las zonas cálidas.

La madrugada del sábado se activaron alertas de tornados y tormentas eléctricas severas para Alabama, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Illinois, Indiana y Texas.

El viernes una tormenta de polvo afectó Amarillo, provocando accidentes autmovilísticos, entre ellos uno que involucró a 38 vehículos. Tres personas perdieron la vida.

Algunas comunidades de Oklahoma fueron evacuadas indicando que los vientos eran tan fuertes que derribaron varios camiones de carga.

Meteorólogos esperan que durante el fin de semana continúen las tormentas severas y un alta probabilidad de tornados y vientos fuertes.

Continua leyendo

Nal / Int

Padre buscador pierde la vida tras ser detenido y golpeado por policías de Poza Rica

Publicado

el

Magdaleno Pérez Santes, integrante del colectivo de búsqueda «María Herrera» perdió la vida este martes tras ser detenido y golpeado por policías municipales de Poza Rica.

Magdaleno tenía 41 años de edad y desde el 22 de noviembre del 2019 buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas de 16 años quien subió a un taxi en Tres Cruces en Papantla para dirigirse al CBTis 78 en Poza Rica y desde entonces se desconoce su paradero.

Desde ese entonces el padre de familia buscaba incansablemente a su hija participando en marchas y búsquedas de personas desaparecidas pasando así ya cinco años.

Sin que se haya informado el motivo, Magdaleno fue detenido en Poza Rica y golpeado con un tubo en varias ocasiones dentro de la celda en donde pasaron varias horas hasta que fue liberado. El padre buscador llegó a su casa gravemente lesionado y horas después perdió la vida.

Colectivos, familiares y amigos exigen justicia tras su muerte. La fiscalía regional ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para determinar las causas de su muerte.

Cabe señalar que el pasado 26 de enero otro padre buscador en Veracruz, Héctor Aparicio Martinez también integrante del colectivo María Herrera fue reportado como desaparecido sin que hasta la fecha haya sido localizado.

Continua leyendo

Nal / Int

Aumentan casos de tos ferina en México

Publicado

el

Al corte del 1 de marzo, la Secretaría de Salud reportó un aumento en casos de tos ferina durante los dos primeros meses del presente año, indicando que se han registrado casi 300 nuevos casos.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indicó que hasta el momento se han registrado 288 casos de tos ferina en al menos 15 estados del país, siendo la Ciudad de México en donde se han registrado más casos con 46 casos confirmados, después Nuevo León con 34, Chihuahua con 24, Estado de México con 23 casos, y Jalisco con 23.

Señalan que durante todo el año pasado se registraron un total de 188 casos por lo que en solo dos peses del presente año se ha superado ese número, generando preocupación.

Según la SSA la tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa por lo que se deben tomar medidas para prevenir el contagio.

Continua leyendo

Facebook

Populares