Connect with us

Tamaulipas

Prepara Gobierno Estatal “Primer Programa Metropolitano de la Zona Interestatal de Tampico”

Publicado

el

Este trabajo interinstitucional, incluye los municipios del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz

Tampico, Tamaulipas. – La secretaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, asistió a reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) como parte de la preparación del “Primer Programa Metropolitano de la Zona Interestatal de Tampico”.

Este primer encuentro se realiza con la finalidad de comentar las necesidades contextuales y particulares de la zona metropolitana interestatal, para que la elaboración del instrumento de planeación contemple la información interinstitucional y multidisciplinar, refirió la titular de SEDUMA.

Estas acciones reclaman un trabajo colaborativo de los tres niveles de gobierno en donde le tocará a la SEDUMA, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano la coordinación técnica y administrativa que dicho instrumento lo concluyan en tiempo y forma, detalló el subsecretario, Fernando Páez Suárez.

Saldívar Lartigue, manifestó que en esta reunión la empresa consultora Felipe Ochoa y Asociados (FOA Consultores), expuso su plan de trabajo y la forma en que se establecerá la colaboración entre los principales actores, que son los municipios del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Dentro de la estrategia de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano (COM), de la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, instalada previamente por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), se encuentra la elaboración de este Programa Metropolitano de la Zona Interestatal de Tampico a través de la vertiente del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT) 2023.

Saldívar Lartigue detalló que los municipios que conforman esta zona se encuentran Altamira, Ciudad Madero y Tampico en Tamaulipas y Pánuco y Pueblo Viejo en Veracruz y a través de estas estrategias se atenderán los retos territoriales.

Participaron por parte de SEDUMA, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Héinz Bécker Hernández; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez; el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Rommel Samuel Silva Saldaña; Daniel Ruiz Maza, director de Planeación Regional y Urbana y la directora del IMEPLAN, Silvia Montalvo Tello.

También formaron parte de los trabajos el delegado de SEDATU en Tamaulipas, Luis Armando Cortázar Domínguez; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; representantes de Madero, Tampico, de los municipios del estado de Veracruz y los consultores de la empresa FAO.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares