Connect with us

Noreste

Nuevo León se convierte en primer lugar en homicidios en el país

Publicado

el

Nuevo León se convirtió este lunes en el estado más violento en comparación con el resto de los estados en el país, después de que presentara el mayor número de muertes violentas en 24 horas.

El estado registró 16 muertes violentas en menos de 24 horas el pasado lunes 29 de mayo de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana del Gobierno Federal, duplicando las cifras del Estado de México, Michoacán y Baja California Quiénes reportaron nueve muertes violentas cada uno.

Este pasado lunes 29 de mayo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad que dejó a 10 presuntos delincuentes abatidos y un elemento de la fuerza civil herido, además que un sujeto fue asesinado a balazos durante la tarde al interior de su domicilio al sur de la ciudad de Monterrey.

Posterior a esto se registró un ataque a balazos en la Colonia Tecnológico al sur de Monterrey que dejó como saldo a un hombre y una mujer sin vida y además de cinco heridos.

Noreste

Asesinan a balazos a joven reportero en local de birria en Poza Rica, Veracruz

Publicado

el

Poza Rica, Veracruz. — La noche de este jueves, un joven reportero identificado como Carlos Castro, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos al interior de un conocido establecimiento de birria ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones.

El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y dispararon directamente contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Tras las detonaciones se activó el código rojo, movilizando a Policía Estatal, Policía Municipal, Marina Armada de México y Ejército.  Paramédicos de Cruz Ámbar confirmaron el deceso sin signos vitales.

Carlos Castro era director y reportero del portal digital Código Norte Veracruz, donde cubría temas de seguridad, denuncias ciudadanas y hechos de impacto en la región norte.

Colaboró previamente en medios como Noreste y Enfoque, e intensificó su labor en plataformas digitales en el último año.

Contaba con medidas de protección de la CEAPP desde 2024 por amenazas previas relacionadas con su trabajo, lo que lo obligó a salir temporalmente de Poza Rica; deja una hija en la orfandad.

La zona fue acordonada y la circulación cerrada en ambos sentidos de la avenida mientras se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, quienes escaparon sin ser detenidos.

Autoridades iniciaron carpeta de investigación por homicidio doloso y posible ataque a la libertad de expresión.

Continua leyendo

Noreste

Mujer trans hallada muerta en Apodaca, Nuevo León: Fiscalía investiga los hechos

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación por la muerte de una mujer transgénero, conocida como «La China», de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes en un asentamiento irregular bajo el puente de la autopista Periférico, junto al arroyo Topo Chico.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este martes, en una vivienda improvisada con tablas y cartón, detrás del fraccionamiento Triana y cerca de la antigua carretera a Agua Fría.

Policías municipales acordonaron la zona y notificaron a las autoridades ministeriales.

De forma preliminar, no se observaron signos de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Sin embargo, se espera el dictamen forense para confirmar la causa oficial del fallecimiento.

La víctima no contaba con familiares cercanos en la zona y aún no ha sido identificada formalmente.

Continua leyendo

Noreste

Joven fallece tras forcejeo durante anexo en Guadalupe

Publicado

el

Un hombre de 27 años, identificado como Erick Adrián falleció tras recibir múltiples heridas por arma blanca durante un forcejeo.

El incidente ocurrió el 5 de enero de 2026 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Valle Fértil y Valle Alto, en la colonia Valle Soleado, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima era empleado y encargado del centro de rehabilitación “Vida y Luz, Hombre Nuevo”.

Según reportes preliminares, Camacho y otros compañeros acudieron al domicilio para trasladar a un individuo a las instalaciones del centro con fines de rehabilitación.

Durante la intervención, se produjo un forcejeo en el que el individuo atacó al encargado con un arma blanca.

El herido fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde en Guadalupe, donde fue declarado sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades municipales y estatales investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y localizar al responsable.

Continua leyendo

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares