Connect with us

Tamaulipas

Entrega ITAVU tinacos a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante la escasez de agua que existe sobre todo en las zonas donde se imposibilita el servicio mediante redes de distribución, el Gobierno de Tamaulipas instrumenta a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), el plan de entrega de tinacos para dotar de recipientes seguros en el almacenamiento del vital líquido, así lo detalló el director general de ITAVU, Manuel Treviño Cantú.

Como parte de esto, el ITAVU puso en marcha en Tampico la primera etapa del programa, cuyo fin es el equipamiento para mejorar los espacios habitables de las familias de menores ingresos que habitan en zonas de alta marginación, explicó el funcionario estatal.

Por su parte, el coordinador de delegaciones del ITAVU, Germán Fernández Guzmán, expuso que el programa mismo que se encuadra en el Plan Estatal de Desarrollo y tendrá cobertura estatal dirigido a las familias vulnerables en zonas de alta marginación, que por muchos años han sufrido la falta del vital líquido.

Como invitada en la puesta en marcha del programa, la regidora de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dijo que se pretende mejorar la calidad de vida de las familias que habitan tanto en el medio rural, como en zonas urbanas, para que estén en posibilidades de contar con servicios primarios elementales como el agua.

El delegado del ITAVU en Tampico, José Antonio Marín Flores, refirió que con el proyecto “Mi Casa con Voluntad y Trabajo, Tinacos”, se entregaron 17 tanques de 50 que abarca el programa, con capacidad de mil 100 litros, a familias con menores ingresos que presentan carencias para almacenar agua potable en forma adecuada y ahora tendrán con los depósitos de almacenamiento, mejores condiciones y más salubres para retenerla, contribuyendo así, a elevar su calidad de vida.

Los equipos tendrán un subsidio del 100 por ciento por parte del ITAVU y los beneficiarios serán responsables de la utilización de los tinacos en su vivienda, así como de los trabajos previos que se requieran para instalación y su correcta utilización.

Tamaulipas

Investigan a tres policías por muerte de Aranza; balística confirma origen del disparo

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó, mediante pruebas de balística, que el proyectil que causó la muerte de Aranza Aidelany, de siete años, durante los hechos violentos del 29 de octubre en Matamoros, provino de un arma que era transportada en un helicóptero de la Guardia Estatal.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco informó que los peritajes identificaron una ojiva calibre 7.62, cuyo origen fue relacionado con el armamento de los elementos que viajaban en la aeronave.

Por estos hechos, tres policías estatales que participaban en el operativo son investigados para establecer quién tenía bajo su resguardo el arma y quién accionó el disparo que atravesó la camioneta familiar y alcanzó a la menor, quien perdió la vida.

La Fiscalía continúa con las diligencias para determinar responsabilidades individuales. Hasta el momento no se ha informado de detenciones relacionadas con este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca tráiler en carretera 101 de Tamaulipas y se desata la rapiña

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La volcadura de un tractocamión con doble remolque provocó afectaciones a la circulación en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 54, donde además se reportaron actos de rapiña entre la carga esparcida tras el accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que el percance ocurrió la tarde de ayer jueves, en el tramo con dirección de sur a norte.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron para atender la emergencia y coordinar el tránsito, mientras se esperaba el arribo de la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.

El reporte preliminar no registró personas lesionadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente qué mercancía transportaba la unidad ni la empresa a la que pertenecía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a madre y padrastro por feminicidio de niña en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión contra Malinali “N” e Iván Alejandro “N”, madre y padrastro de una menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2026, cuando ambos presuntamente agredieron físicamente a la niña, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

El caso trascendió inicialmente luego de que la menor, de cuatro años, fuera trasladada al Hospital General de Reynosa, donde ingresó sin signos vitales.

El personal médico notificó a las autoridades tras advertir que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, lo que motivó la intervención de agentes investigadores y peritos, así como la práctica de la necropsia de ley.

Las indagatorias permitieron establecer la probable participación de los dos adultos, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA impulsa planeación urbana para lograr ciudades más ordenadas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas busca fortalecer la planeación urbana y promover ciudades con crecimiento ordenado, movilidad eficiente y mejores servicios públicos.

Durante el Tercer Encuentro del Día Mundial del Urbanismo, realizado en Ciudad Victoria, especialistas, autoridades, desarrolladores inmobiliarios y estudiantes analizaron los retos del desarrollo de las ciudades y la importancia de conciliar la inversión privada con el bienestar de la población.

En representación del titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, el subsecretario Fernando Daniel Páez Suárez destacó la importancia de evaluar los dictámenes de impacto urbano para anticipar afectaciones a la infraestructura, movilidad y servicios públicos ante nuevos desarrollos.

Señaló que la coordinación entre autoridades y empresarios permitirá impulsar proyectos mejor integrados al entorno, así como ciudades más seguras, accesibles y con espacios públicos de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares