Connect with us

Acciones de Gobierno

Es el programa PANNARTI del Sistema DIF Altamira una plataforma de gran apoyo a la niñez en el municipio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cumpliendo el objetivo de ayudar a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad, garantizando su bienestar, desarrollo integral y protección de sus derechos, el programa Pannarti del Sistema DIF Altamira, que titula la presidenta C.P. Rossy Luque de Martínez es una gran plataforma que representa una oportunidad para que los pequeños puedan disfrutar de una infancia feliz y plena.

Así lo afirma el titular de este programa, Lic. Ernesto Castillo, quien expresó que para la C.P. Rossy Luque de Martínez esta plataforma además impacta positivamente a la sociedad, pues promueve la construcción de un mejor futuro para los niños beneficiarios, quienes crecerán siendo los futuros ciudadanos que seguirán haciendo de Altamira un mejor lugar para todos.

“Pannarti es un programa de nuestro Sistema DIF Altamira que atiende a niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones vulnerables e inmersos en el trabajo infantil, afín de reducir los indicadores que dicho sector de la población presenta”, destaca al respecto Ernesto Castillo.

En dicho programa, se implementan además múltiples acciones para lograr en los menores un desarrollo integral, para con ello evitar la deserción escolar o que sean víctimas de violencia familiar.

Entre los múltiples servicios que se ofrecen de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes se encuentran: terapia psicológica; taller de artes como violín, guitarra, canto, percusiones, lectura de cuento, dibujo y pintura; clases deportivas de futbol, básquetbol y voleibol; ciclos de talleres sobre violencia infantil, trabajo infantil, educación para padres; el otorgamiento de dispensa de edad, entre otros.

“Ninguno de los servicios que brinda Pannarti tiene costo alguno, son gratuitos gracias a la decisión de nuestro alcalde el Mtro. Armando Martínez Manríquez”, asegura el coordinador de dicho programa.

Amplía también que para incorporarse a los talleres de artes los alumnos no necesitan comprar material alguno ya que para todo lo que allí se instruye se cuenta con el material necesario para que las niñas y niños puedan aprender, esto gracias a que la presidenta del Sistema DIF; C.P. Rosa Irma Luque de Martínez dotó al programa de todo lo necesario para que los niños puedan estar cómodos en sus actividades.

Concluyó informando que el Centro Pannarti se ubica dentro de las instalaciones de lo que se conocía como MECED, con dirección en Boulevard Cuco Sánchez s/n zona centro de Altamira, y cuyo teléfono de oficina es: 833-162-11-54.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Facebook

Populares