Este fin de semana el Instituto Nacional de Migración reportó el rescate de 175 personas migrantes que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler en Chiapas.
Se detalla que el tráiler circulaba por la Chiapa de Corzo cuando agentes federales estuvieron al tráiler tras escuchar hitos y golpes en el interior.
La puerta trasera del tráiler estaba cerrada y el chofer se negaba a abrirla sin embargo a través de ventas hechizas en los lados, los agentes lograron ver rostros de personas por lo que aseguraron el vehículo y procedieron a inspeccionarlo.
Dentro de la caja del tráiler encontraron a 175 migrantes; 154 procedentes de Guatemala, 13 de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras, una de República Dominicana y una de Pakistán.
Entre los migrantes contados, 30 de estos eran menores de edad no acompañados, que quedaron bajo la tutela y protección del sistema para el desarrollo integral de la familia mientras tanto, los migrantes procedieron al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación migratoria en el país.